Mérida, Abril Domingo 21, 2024, 02:38 pm

Inicio

Páramo



Indicó el Alcalde Abraham Hayon

Turistas son bienvenidos al municipio Rangel en este Carnaval

Diario Frontera, Frontera Digital,  Páramo, ,Turistas son bienvenidos al municipio Rangel en este Carnaval
La laguna de Mucubají es una de las bellezas naturales de nuestros páramos merideños. Foto: Cortesía


** Rangel, en el estado bolivariano de Mérida, tiene imponentes atractivos naturales y una red de empresas de la hospitalidad que ya están atentas para recibir a los visitantes

 Páramo,


El municipio Rangel del Estado bolivariano de Mérida está apostado en el corazón de Los Andes, al este de la ciudad de Mérida, y debe su nombre al Coronel José Antonio Rangel (1788-1821), prócer de la independencia de Venezuela.

 

La capital es Mucuchíes, la cual está a 3 mil 80 metros de altura sobre el nivel mar (m.s.n.m.), su nombre completo es Santa Lucía de Mucuchíes. Mucu, "lugar, sitio" y Chía, la diosa luna. Los españoles llamaron así al pueblo por los indígenas que allí habitaban. El nombre MuchuChies es precolombino; "chíes" se traduce como "deidades", no como dioses.

 

En el municipio Rangel convergen imponentes atractivos naturales y una red de empresas de la hospitalidad que ya están atentas para recibir a los visitantes, “estamos haciendo un trabajo importante para presentarle la mejor cara de nuestro Municipio, hoy recuperado, gracias a un gerencia de altura al servicio de los ciudadanos de esta parte del Páramo merideño”, afirmó Abraham Hayon, alcalde del municipio Rangel de Mérida.

 

Los páramos están en el Parque Nacional Sierra de la Culata y, por el otro lado, el Parque Nacional Sierra Nevada de donde surgen los espacios naturales más increíbles que se puedan ver en toda Venezuela, “junto a las bellezas naturales, la idiosincrasia del hombre y la mujer del Páramo se convierte en un hecho diferenciador al del resto de la Nación”, sostuvo el Alcalde del municipio Rangel quien consideró que la sencillez de la gente, el arraigo a su tierra, el amor por el trabajo, la fuerza para lograr los objetivos que se trazan forman parte de la unión naturaleza - ser humano en estas condiciones climatológicas tan severas.

 

Visitar el Páramo de Mérida es conocer de cerca el “imperio del frailejón”, su fauna y flora que forman parte del país que todos queremos conocer, sostener y cuidar “las lagunas son increíbles, visitarlas y compartir la naturaleza en su máximo esplendor solo es posible aquí, en el municipio Rangel de Mérida”, precisó Abraham Hayon.

 Páramo,

 

Finalmente invitó a los merideños y visitantes a descubrir el municipio Rangel, probar las ricas arepas de harina de trigo, saborear el queso ahumado en fogones milenarios de leña, buscar con paciencia el “saní” (semillas de nabo, mezcladas con romero, sal y ajo y luego tostadas), amar las bellezas naturales escondidas en el imperio del frailejón y compartir con cada ciudadano de nuestros páramos que, con la alegría de siempre, los atenderá como usted se merece “estamos para servirle y hacerle pasar unos días diferentes en este Carnaval”, indicó al culminar Abraham Hayon, alcalde del municipio Rangel.





Contenido Relacionado