Mérida, Marzo Sábado 22, 2025, 08:35 am

Inicio

Deportes



Venezuela se ubicó en el puesto 36 en el Ranking Mundial Femenino de FIBA

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Venezuela se ubicó en el puesto 36 en el Ranking Mundial Femenino de FIBA
Venezuela se ubicó en el puesto 36 en el Ranking Mundial Femenino de FIBA

La Selección Nacional Femenina cerró el 2023 con buena actividad tras participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en el Torneo de Pre-Clasificación Olímpica de América



Tras la actualización del Ranking Mundial Femenino de la FIBA luego de la realización de los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024, Venezuela subió seis puestos y se ubica en el 36° lugar del mundo, así como en el octavo puesto de América.

La Selección Nacional Femenina cerró el 2023 con buena actividad tras participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (2-2) y en el Torneo de Pre-Clasificación Olímpica de América (0-3).

Venezuela pasó de 180.0 puntos -ranking previo- a 187.4 puntos; y subió del puesto #42 al puesto #36.

Cabe destacar que, en América superó a Cuba y fue la selección con más progreso del continente en la actualización.

En el ranking global fue el segundo país con mejor movimiento, igualado con Alemania (+6) y detrás de Luxemburgo (+15).

Por ahora, las venezolanas van por detrás de República Dominicana (35°, 199.1 puntos) y por delante de China Taipei (37°, 187.3 puntos).

El top ocho continental es: Estados Unidos (1°), Canadá (5°), Brasil (8°), Puerto Rico (11°), Colombia (30°), Argentina (31°), República Dominicana (35°) y Venezuela (36°). No hubo modificaciones en las primeras cinco selecciones del ranking: Estados Unidos (1°, 834.8 puntos), China (2°, 686.0 puntos), Australia (3°, 668.8 puntos), España (4°, 658.1 puntos) y Canadá (5°, 653.4 puntos).


GBV

Las dirigidas por Eduardo Pinto jugarán el Campeonato Sudamericano 2024 del 29 de agosto al 05 de septiembre en una sede por determinar.





Contenido Relacionado