Mérida, Mayo Viernes 01, 2026, 03:32 am
@jorgegalvisjr
Con la participación de la vocería comunal, Colegio de Ingenieros El Vigía, Alcaldía Alberto Adriani, Concejo Municipal, Corporación Eléctrica Nacional, Gobernación de Mérida y Partido Socialista Unido de Venezuela, se llevó a cabo la instalación de la comisión de servicios en Alberto Adriani, en materia de energía eléctrica.
Mariangel Romero, secretaria de Servicios Públicos del Psuv- Alberto Adriani, informó que en esta reunión, los presentes retomaron lo planteado con Marielys Sacipa. La actividad contó con la participación de Douglas Paredes, responsable del área de Distribución de servicio eléctrico en el estado Mérida, quien escuchó los distintos acuerdos.

Expresó Romero que estudiarán la priorización eléctrica en la Planta Potabilizadora de Mucujepe para ser más eficientes en la distribución y bombeo de agua potable; como segundo acuerdo está la realización de un comunicado para consolidar la distribución energética de Colombia a El Vigía, a su vez generar un bloque de información en grupos de WhatsApp y Telegram para que la colectividad vigíense esté informada.
"El cuarto acuerdo es una propuesta por escrito que pasará Fernando Arellan, del barrio El Bosque que buscará distintos métodos a la hora de aplicar el Plan de Administración de Carga (PAC)", dijo.
Finalmente, acotó Romero que el PAC está organizando bloques, A y B, y lo que buscan es consolidar la información precisa y oportuna al momento de caídas no planificadas.