Mérida, Marzo Miércoles 26, 2025, 10:10 am
Mientras los ecos de la polémica por el gol fantasma del clásico del Bernabéu se apagan poco a poco, la incógnita de la continuidad o no de Xavi Hernández como entrenador del Fútbol Club Barcelona está un poco más cerca de despejarse. Tras una jornada de intensas reuniones, a falta de confirmación oficial, su futuro parece que seguirá ligado al conjunto azulgrana, cumpliendo lo que resta de su contrato.
El técnico adelantó a finales del mes de enero que no seguiría en el banquillo al término de la presente temporada, pero la mejora de los resultados del equipo, segundo en la Liga tras el Real Madrid y eliminado en cuartos de final de la Champions ante el PSG, le hizo cambiar de opinión.
En los últimos días se había filtrado que el técnico catalán podría replantearse su decisión y agotar la duración de su contrato con la entidad azulgrana, siempre y cuando desde la cúpula de la misma se le garantizasen una serie de refuerzos de cara al próximo curso. Sin embargo, en las últimas horas medios afines al club también habían asegurado que las posturas estarían distantes, pues en la Junta Directiva del club no había unanimidad y el egarense estaría más fuera que dentro del proyecto de cara a la próxima temporada. El destino del técnico era todo un misterio.
La cuestión no se resolvería hasta que Xavi se viese cara a cara con el presidente Joan Laporta, un encuentro que tuvo lugar este miércoles en casa del mandamás culé, después de que en un primer momento el entrenador tuviese un contacto directo con Deco, director deportivo.
Xavi y Deco se reunieron a primera hora de la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí durante poco más de una hora. Aprovechando que el primer equipo tenía jornada de descanso, el entrenador del primer equipo llegó a las instalaciones azulgranas a las 17:30 horas, mientras que el director deportivo lo hizo diez minutos después.
Xavi abandonó las oficinas al volante de su coche, sin pararse mientras hablaba por el manos libres. Su objetivo, la casa de Joan Laporta, hacia donde también se dirigió Deco. Allí se unieron al presidente, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça y Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta y sin cargo en el club pero de gran ascendencia sobre el mandamás azulgrana y la plantilla.
De la reunión salió el compromiso para que Xavi siga siendo el entrenador del primer equipo del Barça hasta 2025, si bien el club no se ha pronunciado de forma oficial sobre el asunto. Fuentes cercanas al Barcelona explican que este jueves Joan Laporta explicará el entendimiento al que ha llegado con el técnico a través de los medios del club.
Poco después de filtrarse que Xavi cumpliría su contrato en el banquillo culé se sumó a la reunión en el domicilio de Laporta Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol.
Durante este miércoles tuvo lugar también una reunión de la Junta Directiva del club, si bien en la misma el tema de la continuidad de Xavi no fue uno de los temas a tratar, pues no estaba en el orden del día.
Los asuntos discutidos por los directivos azulgranas en las oficinas del Camp Nou fueron desde el patrocinio técnico de la camiseta, ante las ofertas de las marcas deportivas Nike y Puma, a la situación financiera global de la entidad o el estado de las obras del Camp Nou.
ABC