Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 07:35 pm

Inicio

Salud



De 17 máquinas de diálisis solo sirven cuatro en hospital de San Cristóbal

Diario Frontera, Frontera Digital,  PACIENTES DE DIÁLISIS, Salud, ,De 17 máquinas de diálisis solo 
sirven cuatro en hospital de San Cristóbal
Jefferson Contreras, jefe del servicio de diálisis del principal centro asistencial, convocó a las gerentes de las unidades de diálisis privadas para diseñar un plan de contingencia


En emergencia se declaró el servicio de diálisis del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, debido a que menos de la mitad de las máquinas utilizadas para las rutinas interdiarias de los enfermos renales están operativas y al 50% de su capacidad.

Jefferson Contreras, jefe del servicio de diálisis del principal centro asistencial, convocó a las gerentes de las unidades de diálisis privadas para diseñar un plan de contingencia y atender a más de 600 pacientes.

“Nos vemos en la necesidad de informar a la colectividad que debido a las fallas no hemos podido aplicar el tratamiento tres veces por semana, como es debido, provocando una situación de emergencia porque los pacientes no pueden pasar más de dos días sin realizarse el tratamiento”, indicó Contreras.

De 17 máquinas solo cuatro funcionan a media máquina. Contreras explicó insistió  en que la situación no depende realmente de la Corporación de Salud del estado Táchira sino del gobierno nacional, quienes deben proveer los insumos necesarios para la atención al paciente.

Asimismo, los trabajadores de la salud del Hospital Oncológico del Táchira, centro médico de referencia para de la detección, estudio y tratamiento del cáncer, salieron a protestar para exigir la remuneración de sueldos similar a la oficialidad, decretado por Nicolás Maduro.

“Una vez más en las labores de calle. Salarios justos, reivindicaciones. Es lo que estamos exigiendo. Seguimos las acciones de calle porque no hemos tenido respuestas”, dijo Henry García, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Oncológico del Táchira.

Enfermeras, camilleros y camareras, se apostaron a las afueras del oncológicos con pancartas que contenían mensajes alusivos a las exigencias de salarios decentes e insumos para trabajar. EN






Contenido Relacionado