Mérida, Junio Jueves 19, 2025, 05:51 am
Acompañado de funcionarios de la Dirección de Ingeniería y de Protección Civil, el alcalde del municipio Zea realizó inspección de los trabajos de canalización y dragado que se realiza en la Quebrada El Portachuelo en la comunidad del Playón parte alta.
“Este ha sido un plan preventivo que se ha iniciado desde la municipalidad a través de la coordinación de maquinaria y que ha incluido otras quebradas como la de San Agustín y Playón”, dijo el alcalde Víctor Bustamante.
Al respecto enfatizó qué estos trabajos ya tienen varias semanas de haber comenzado y se ha logrado canalizar más de un kilómetro a fin de evitar posible desbordamiento hacia el poblado de la comunidad del Playón.
Bustamante añadió que progresivamente se van a realizar estos trabajos en otras zonas y comunidades del municipio a fin de mitigar el riesgo motivado al comienzo de la temporada de lluvias.
Explicó además se han mejorado algunas vías y ramales hacia las fincas en la zona al igual que se ha abierto paso a los desagües de aguas servidas hacia la quebrada.
Habitantes de la zona han manifestado que tenían muchos años que no se canalizan estas quebradas de la manera como se está haciendo. Prensa alcaldía Zea/CNP:22091