Jesús Alberto Barrios. Siempre de pie por José Luis Vásquez Crespo
Jesús Alberto Barrios. Siempre de pie por José Luis Vásquez Crespo
Eran las 7 de la noche de un día del año 1997, en la sede del grupo de Rescate Santiago Kososky en la urb. Carabobo del sector El Chama, para ese entonces, hoy parroquia Jacinto Plaza.
Era un joven de 17 años cautivado y curioso de las andanzas políticas, me incorporé al comité juvenil de esa parroquia de la mano de Orlando Puentes y Manuel Carrero, me invitaron a un curso esa noche, así empezó todo.
"Soy Jesús Alberto Barrios y vengo a darles una charla de oratoria, de como hablar en público y no morir en el intento".
Nos enseñó, a mirar a la gente a los ojos mientras le hablamos, estar erguidos y "siempre de pie" utilizar un tono de voz acorde a la cantidad de público, siempre estar preparado para el tema, sin caer en peroratas innecesarias y tratar de no hablar para el espejo o para sí mismos, ojalá Jesús hubiese dado este curso a tantos parlanchines que andan por allí ...
Entusiasmado y cautivado por la energía de sus creencias, me fuí tras su liderazgo junto a muchos, entre derrotas y victorias fuimos forjando nuestro carácter y empezó la lucha interna por ganarnos un espacio, claro, lejos de los tribunales y las traiciones propias de los cobardes que hoy pernoctan nuestros símbolos, era una batalla de ideas y convicciones, caminadas y trabajadas porque no había otra forma, afirmaba él.
En las elecciones del 2015 de la Asamblea Nacional, un advenedizo caraqueño se atrevió a truncar una justa aspiración con insulto incluído y los que en esos momentos eran nuestros aliados entre gallos y media noche repartieron el botín, todavía hoy estamos pagando semejante crueldad, que falta hizo el talante de Jesús Alberto en esos aciagos momentos.
Sin embargo, en esos días, en los anteriores y en los que vinieron, dió testimonio de grandeza y dignidad, hoy sentimos desde lo más hondo de nuestros corazones su partida, honrar su memoria y su aporte por la libertad y la democracia es la tarea pendiente, que sus errores y aciertos sean la ruta en nuestro desempeño político y humanista, él siempre decía "hay gente que se sienta a decir que nuestro trabajo está mal hecho, yo los invito a que nos acompañen en este duro y proceloso camino".
Hasta pronto Jesús Alberto
¡IMPORTANTE!
El Portal de Noticias Frontera Digital no se hace
responsable de todas las opiniones que se emitan en este sitio puesto que son
de carácter individual de las personas, y no necesariamente reflejan la
posición editorial de este Portal de Noticias