Diosdado Cabello calificó de "extraordinario" el despliegue del segundo chequeo del 1x10x7
El primer vicepresidente del PSUV aseguró que sus bases están desplegadas en todo el país para garantizar la victoria
Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del PSUV, destacó el éxito del despliegue del segundo chequeo de la maquinaria 1x10x7 de cara las elecciones presidenciales.
Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido, Cabello resaltó que a "13 días para un lindo amanecer de Patria" las estructuras del PSUV han realizado un trabajo extraordinario a través de la verificación del buen funcionamiento de este sistema orientado a garantizar el voto.
Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseveró que la tolda roja continuará extendida por todo el territorio nacional para asegurar la victoria de su candidato, Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales.
De igual manera, detalló que aunque "no les vamos a dar números, los números se los vamos a dar el 28 en la noche cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé los resultados" la organización del PSUV "avanza muy bien".
"Hubo una movilización en todas las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) y los puntos tricolores", dijo y reafirmó que en el despliegue que se realizó en todo el país para el chequeo de la maquinaria no solo estuvo presente la militancia del PSUV, sino también la de todo los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).
"No nos echen la culpa a nosotros de sus debilidades"
En referencia a la organización de los sectores opositores para las elecciones presidenciales, Cabello solicitó que no se le culpe al chavismo por sus debilidades y su falta de organización.
"¿Por qué la derecha pelea por los puntos tricolor? Porque ellos no tienen y no tienen porque no están organizados, pero eso no es culpa nuestra, no nos echen la culpa a nosotros de sus debilidades", indicó.
En este sentido, explicó que tanto la dirigencia del PSUV como la del Gran Polo Patriótico, se han organizado siguiendo los lineamientos que ha establecido el Presidente, Nicolás Maduro de: : "convencer para vencer, motivar para triunfar y organizar para votar" y afirmó que este trabajo unido será lo que les garantice la victoria el próximo 28 de julio.
Diálogo con Estados Unidos
Por otra parte, Cabello hizo referencia al proceso de diálogo entre Estados Unidos y Venezuela en días pasado, a lo que ratificó que el gobierno estadounidense está consciente de la incapacidad de la oposición de resultar victoriosa en la contienda, por lo que han optado por hablar "con quien se quedará".
"La administración de Estados Unidos han insistido en reunirse con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, porque sabe que éste resultará ganador en la elección del próximo 28 de julio" aseguró.
Finalmente, reiteró la transparencia y eficacia del sistema electoral. Mientras que destacó la confiabilidad del proceso confirmado por los veedores internacionales que acompañaran la fiesta electoral.