Al inicio del acto en Valera dijo que "en Venezuela se juega el futuro libre de la región, aquí no nos arrodillamos ante los gringos".
Cabello resaltó que durante las movilizaciones han escuchando las necesidades del pueblo para brindar las ayudas necesarias, resaltando también la entrega de ambulancias que envío el gobierno para trasladar a los pacientes de manera gratuita.
Manifestó que la oposición no quiere que la salud sea pública ya que quieren privatizarla, asegurando también que los opositores nunca ha ayudado a nadie. "Es decir que esas ambulancias las agarran y se las entregan a un privado", resaltó.
También explicó que en los próximos días realizarán la entrega de un CDI en la localidad de Isnotú, el cual ya está en su fase de finalización para comenzar a funcionar y estar al servicio del pueblo.
En cuanto a la oposición, exaltó que quieren manipular al mundo diciendo que están ganando las encuestas con un alto porcentaje y que el chavismo tiene que salir a negociar la transición. Por lo tanto acotó que en el país la única transición que habrá es la del pueblo.
Precisó que esos sectores que gobernaron aquí durante la Cuarta República, "nunca han querido gobernar para el Pueblo, ellos quieren gobernar al Pueblo".
En ese sentido, también recordó que el candidato de la oposición, Edmundo González piensa que las mujeres "no deberían estar en ningún cargo porque no tiene capacidad".
El primer vicepresidente del PSUV advirtió que la oposición quiere manipular el 28 de julio cuando se realicen los comicios presidenciales diciendo que los resultados que den ganador a Nicolás Maduro son un fraude y que se irán a Miraflores. "Nosotros también nos vamos a Miraflores, ellos nos amenazan y creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ese tiempo pasó", señaló.
"Tenemos que hacer un esfuerzo superior de organización y trabajo, de hermandad, la gente decide por quién vota", refiriéndose a los partidos que apoyan al jefe de Estado.
"El 28 de julio vamos a lograr una gran victoria, de punta a punta. Trujillo será puntal de esa gran victoria, no tengo ninguna dudas", exclamó.
Hizo un llamado a votar y quedarse en los centro de votación para defender la victoria, la estabilidad y la soberanía del país, pues agregó que la oposición quiere llamar a la violencia y causar la provocación para desestabilizar al no estar de acuerdo con los resultados.