Mérida, Septiembre Sábado 07, 2024, 04:56 pm
El vallenatero Nelson Velásquez, quien fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 26 salarios mínimos por violación a derechos de autor de la agrupación Los inquietos del vallenato, estaría haciendo “caso omiso” a las autoridades, interpretando temas propiedad de Jair López en su gira por México.
Velásquez enfrentó recientemente una demanda por cantar temas pertenecientes al grupo del cual él formó parte hasta el año 2004. Pese a esto, el artista no ha eliminado de su repertorio los temas pertenecientes a su época con Los inquietos del vallenato, reseñó Noticias Caracol.
Esta sentencia ocurrió cuando Nelson Velásquez estaba a tan solo días de iniciar su gira de conciertos por México, la cual empezó el pasado 31 de agosto. Muchos se preguntaron si, por este motivo, el artista eliminaría de su repertorio las canciones del grupo vallenato.
En varios vídeos compartidos en su cuenta de Instagram, Nelson dejó escuchar los momentos en los que interpreta ante los fanáticos mexicanos temas como “Después de ti”, “Ven a mí” y “Recuérdame”, canciones que él grabó con la agrupación hace varios años.
En la sentencia emitida por el juez, estas canciones no tienen la restricción de derechos de autor, sin embargo, su osadía para continuar retando a Jair López, propietario del grupo, es notoria.
De hecho, la única canción mencionada en la demanda de Los Inquietos contra Nelson Velásquez que el cantante interpretó en sus conciertos en México fue “Buscaré otro amor”. En los comentarios de sus videos, sus seguidores reclaman que hicieron falta canciones como “Nunca niegues que te amo”, “Me matará el sentimiento” o “Primavera azul”, las cuales hacen parte de la disputa legal.
Entre las canciones que están prohibidas para Nelson están “Nunca niegues que te amo”, “Entrégame tu amor”, “Volver”, “Te pierdo y te pienso”, “Dos locos”, “No queda nada”, “Suave brisa”, “Quiero saber de ti”, “Buscaré otro amor” y “Perdóname la vida”.
Según la demanda interpuesta por Jair López, dueño y representante legal de Los Inquietos del Vallenato, Nelson Velásquez ha interpretado esas 12 canciones, las cuales grabó cuando hacía parte del grupo, sin la autorización de la empresa titular de los derechos LG MUSIC LTDA.
Versión Final