Mérida, Enero Miércoles 15, 2025, 09:08 am
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@cavernicolavigia
Para el dirigente del comité regional de Copei, considera que al inicio del año escolar 2024-2025, el gobierno nacional sigue ensayando e improvisando con la educación en el país.
Indicó Enrri Corrales, Dirigente regional del partido Copei en representación de El Vigía, que ante el comienzo de clase en este nuevo año escolar los estudiantes y personal docente iniciaron las clases sin motivación alguna.
Comentó Corrales, que el gobierno continúa ensayando e improvisando motivado que los planteles públicos se encuentran abandonados en lo referente a la infraestructura, como también en su funcionamiento.
Indicó el dirigente de Copei en El Vigía, aun cuando el Ministerio del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez, manifestó que este año aumentó la matrícula más que el año escolar que finalizó en el país, pero eso es mentira; ya que este año bajo consideradamente la matrícula escolar en sus diferentes niveles.
Señaló Enrri Corrales, esto motivado a la desmotivación de los docente por los que hago un llamado al Ministro de Educación, al jefe de la Zona educativa y al jefe del distrito escolar municipal ser coherente y cumplir con la deuda de los educadores, que son más 280 por ciento, reactivar el HCM y firmar el contrato colectivo; ya que es el anhelo de los docentes, obrero y administrativo y aspiramos que el Programa de Alimento Escolar, (PAE) sea balanceado con proteína para el desarrollo y buena salud para los estudiantes.