Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 11:37 am

Inicio

Salud



Emergencia del Hospital Universitario de Los Andes no cuenta con rayos X

Diario Frontera, Frontera Digital,  iahula, Salud, ,Emergencia del Hospital Universitario de Los Andes 
no cuenta con rayos X
IAHULA


La crisis hospitalaria se agudiza en plenas Navidades en el estado Mérida, debido que la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) tiene más de una semana sin servicio de rayos X por la deficiencia de químicos para el revelado de las radiografías.

De acuerdo a Ángel Sosa, médico residente del postgrado en radiología, la situación complica el estado de los pacientes, puesto que, es un recurso que se necesita las 24 horas del día, “ellos deben asistir a clínicas privadas (…) los costos son bastante altos”, agregó.

Explicó que cada paciente debe costearse el traslado en la ambulancia para salir del hospital y realizarse los exámenes o estudios que el centro de salud no dispone por la deficiencia de insumos. “La ambulancia con la que actualmente se cuenta es para las estrictas emergencias de la institución y es muy difícil trasladar a los pacientes a realizarse los estudios por el alto número de personas”, detalló.

 

Área de ultrasonido amerita actualizarse

 

El galeno señaló que el área de ultrasonido cuenta con cuatro equipos de los cuales uno solo es óptimo y “los otros tres son del siglo pasado”. A su criterio necesitan actualizarlos porque están desgastados y dificultan el trabajo para diagnosticar a quienes acuden para mejorar su estado de salud.

 

J. DELGADO / CARAOTA DIGITAL.

FOTO: J. DELGADO





Contenido Relacionado