Jehyson Guzmán y el poder popular mejoran vías en Tulio Febres Cordero
Mediante una alianza entre el poder popular representado en la Comuna La Pica y el gobernador Jehyson Guzmán, fue posible la construcción de un puente y un muro de contención en la parroquia María Concepción Palacios y Blanco del municipio Tulio Febres Cordero, el cual beneficiará una buena parte agrícola de esa jurisdicción.
Juan Carlos Pérez, secretario de Desarrollo Territorial de los Pueblos del Sur e integrante de la Comuna La Pica, declaró que luego de la primera consulta y el aporte del gobernador de 250 pacas de cemento, junto a la colaboración de 296 personas del poder popular, fue posible la construcción de estas obras.
El muro tiene 35 metros de largo y más de tres de altura y protege la vía que va hacia Colón y San Cristóbal de Torondoy en ese municipio. Asimismo, comenzó el proceso de verter el pavimento rígido, continuarán cuando les sean aprobados unos 180 sacos de cemento, según indicó el dirigente comunal.
“Con el apoyo del gobernador y la gente de la Comuna Agroproductiva La Pica, se terminará el trabajo de pavimentación en este sector y avanzamos hacia más obras como esta”, agregaron los voceros e inspectores de estos trabajos, que muestran un panorama adecuado para el transito agropecuario de la zona. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García.