Mérida, Junio Sábado 06, 2026, 06:26 pm

Inicio

Deportes



Mérida ganó ocho combates por nocaut a Caracas en boxeo profesional en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Mérida ganó ocho combates por nocaut 
a Caracas en boxeo profesional en El Vigía
Mérida ganó ocho combates por nocaut a caracas en boxeo profesional en El Vigía


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

@cavernicolavigia

 

Como estaba previsto se llevó a cabo este pasado viernes la velada boxística profesional en el gimnasio José Luis Varela, ubicado en el complejo deportivo Carlos Maya de la ciudad de El Vigía. evento bajo el patrocinio de la empresa La Gallina Dorada.

Se realizaron nueve combates entre Mérida vs Caracas, donde los representantes del boxeo merideño se impusieron en todos los combates a los pugilistas de Distrito Capital. 

José Luis Valera “El Olímpico”, integrante de la organización del evento, señaló que fue una noche donde el público acompañó a los atletas y en la que se demostró que en El Vigía se pueden organizar buenos eventos, gracias al apoyo de empresas como La Gallina Dorada, que hacen posible que los boxeadores que generalmente son de bajos recursos, salten al profesional y consigan mostrar su talento y hacer realidad sus sueños. 

Comentó Varela, el boxeo profesional es muy difícil porque requiere de mucha inversión en lo referente al traslados, viáticos y premios, pero esperamos que este sea el primero de muchos encuentros de este tipo y que podamos traer cada vez a mejores boxeadores.

Recalcó Varela, fueron nueve peleas, en las que debutaron como boxeadores profesionales los atletas merideños Miguel Torres, Maikol García, Ignacio Contreras y Douglas Chacín, ganando sus respectivos combates de peso Welter, peso Super Mediano, peso Super Pluma y peso Super gallo, quienes lograron demostrar superioridad técnica y arrancando con buen pie su trayectoria profesional. 

Manifestó José Luis Varela, que los boxeadores más experimentados como fue Asael Suarez, Yorman Sulbarán, Yustin Fernández, Jorge Almanza y Luis Guerrero, de peso Super Pluma, peso Pluma, peso Mosca y peso Super Mosca, se impusieron en todos los combates, demostrando su alto nivel de preparación y la efectividad en la pegada que caracteriza a los boxeadores vigienses. 

Indicó Varela, que los boxeadores debutantes como fueron Jorge Crespo, Ptacek Isaías y Elier Contreras, y los ya profesionales Daniel Urquiola, Luis Calderón, Greyvis Ramírez, Eduardo Castillo y Leoney Muñoz, todos representantes del club de boxeo No Boxing No Life de Caracas, terminaron sufriendo la inclemencia de los impactos de los merideños, perdiendo todos los combates, 8 de ellos por la vía del nockout. 

Entretanto el boxeador experimentados Luis “El Colibrí” Guerrero, acotó su emoción con este evento porque “hubo muy buena seguridad y para ser la primera vez de este patrocinantes, manejaron muy bien la organización y lograron brindarnos una oportunidad muy importante para los boxeadores, ojalá se repita”. 

Por su parte, Maikol García y Miguel Ángel Torres, boxeadores debutantes por el estado Mérida, agradecieron a sus entrenadores y a la organización por apoyar el boxeo, y por permitirles demostrar que este deporte es mucho más que golpes, el boxeo es una excelente herramienta para sacar a los jóvenes de los malos pasos y brindarles una oportunidad.





Contenido Relacionado