Mérida, Enero Sábado 25, 2025, 01:10 am

Inicio

Mocoties



Cientos de devotos acompañaron al Santo Niño de la Cuchilla

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mocoties, ,Cientos de devotos acompañaron al Santo Niño de la Cuchilla
Cientos de devotos acompañaron al Santo Niño de la Cuchilla


Esta tradición, que tiene más de 80 años, se realiza en los límites de los estados Táchira y Mérida, y reúne a cientos de feligreses cada año

Prensa Arquidiócesis de Mérida 

(06-01-2025) Este 6 de enero, como cada año, cientos de feligreses peregrinaron desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Zea hasta la cima del cerro La Cuchilla, cerca de 2,5 kilómetros de distancia, para acompañar al Santo Niño, en una de las manifestaciones religiosas más importantes de Mérida. 

 Mocoties,

Desde el pasado 31 de diciembre, los zedeños y devotos de diversas regiones del país pudieron venerar la Sagrada Imagen del Santo Niño de la Cuchilla. 

En la víspera de la celebración del 6 de enero, el Santo Niño de la Cuchilla recibe una serenata como regalo por su visita al templo parroquial y, antes de emprender camino hacia el Santuario, ubicado en lo alto del cerro La Cuchilla, se realiza una misa de despedida. 

 Mocoties,

Cerca de las 8:30 de la mañana del 6 de enero, la imagen del Santo Niño de la Cuchilla comienza su ascenso al Santuario, acompañado de cientos de fieles y devotos, quienes llevan consigo promesas, oraciones y agradecimiento por los favores concedidos. 

Una vez en lo alto de la montaña, se realiza la Santa Eucaristía que, este año, estuvo presidida por Monseñor Helizandro Terán, que fue acompañado por el presbítero Jean Carlos Loaiza, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, y otros sacerdotes del Valle del Mocoties. 

 Mocoties,

Monseñor Terán invitó a los presentes a ser «más que devotos, fieles a la fe cristiana para que, de esta manera, podamos construir el Reino de Dios (…) En el corazón de Dios, todos tenemos un lugar». 

 Mocoties,

El arzobispo de Mérida, con el Santo Niño de la Cuchilla en sus manos, bendijo a los feligreses; para luego trasladar la imagen al Santuario para la veneración de todos los fieles y devotos de una de las tradiciones religiosas más importantes de Venezuela de Jesús infante. 

 Mocoties,





Contenido Relacionado