Mérida, Marzo Viernes 28, 2025, 02:39 am
La líder opositora María Corina Machado condenó nuevamente la convocatoria a las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores del próximo 27 de abril. “Esa maniobra burda, va a terminar siendo otro golpe como el fulano referéndum del Esequibo”, expresó.
En una entrevista con Infobae, afirmó que los comicios serían “peores”. “Van a quedar nuevamente retratados en su absoluta derrota frente al alma del venezolano y finalmente en términos de sus posibles aliados o vínculos internacionales”, apuntó Machado.
En cuanto a las diferentes opiniones de sectores de oposición ante el llamado a las urnas de este año dice que “la unión y la unidad real es alrededor de valores y de una visión que implica el desalojo del régimen y la transición”.
“El que salga de eso no pueden hablar que la oposición se dividió, porque no son oposición, son parte del sistema; es el momento de mantenernos firmes en nuestras convicciones y confiar unos en otros y yo confío en el pueblo de Venezuela”, agregó.
Aseguró confiar “en que haremos nuestra tarea y el destino de Venezuela es la libertad, que nadie lo dude”.
María Corina defendió que el objetivo principal es “hacer valer el resultado” del 28 de julio. "La nueva fase ya no es una dinámica, ni siquiera como fachada electoral, sino cobrar y hacer valer ese resultado por la vía de las fuerzas internas y externas. Esa es la estrategia".
Reiteró que “cualquier cosa que perjudique la reivindicación y el cobro de ese mandato, es una traición a esos principios”.
“En segundo lugar, hay elementos de orden político; todos saben, dentro y fuera de Venezuela, que ese organismo llamado Consejo Nacional Electoral está absolutamente arrastrado y bajo el control del Gobierno”, apuntó.
Con información de Versión Final