Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 05:19 pm

Inicio

Deportes



La selección de boxeo de Mérida ganó Copa Acción 104.5 F.M. a la delegación del Zulia

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,La selección de boxeo de Mérida ganó Copa Acción 104.5 F.M. a la delegación del Zulia
La selección de boxeo de Mérida ganó Copa Acción 104.5 F.M. a la delegación del Zulia



Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

@cavernicolavigia

Como estaba previsto se llevó a cabo el intercambio boxístico entre la selección de Mérida y Zulia, en el gimnasio José Luis Varela, ubicado en el complejo deportivo Carlos Maya del sector Buenos  Aires de la ciudad de El Vigía.              

En este evento se contó con la presencia del atleta vigiense Albert Ramírez, quien presenció lo que fue este intercambio de boxeo entre Zulia y Mérida.

Aris Córdoba, Presidente de la asociación de boxeo del estado Mérida, indicó que este encuentro sirvió de fogueo entre la selección del estado Mérida y la selección  del estado Zulia.

Destacó Córdoba, se realizaron 3 encuentros en exhibición y 23 en combates donde la selección de Mérida ganó 14 y nueve la representación del estado Zulia, desde la categoría desarrollo hasta la categoría adulto. Fue una competencia de alto nivel entre ambas selecciones.

Comentó el presidente de la asociación de boxeo de Mérida, que esperan que los próximos meses se puede programar por lo menos una competencia aquí en nuestro municipio con todos los atletas del estado no solamente de El Vigía, sino atletas de Libertador de Mérida, Tucaní, Tovar y de los demás municipio donde existan clubes o escuelas de boxeo.

Acotó Córdoba, como también esperamos que los próximos combates que se organicen en El Vigía, se pueda contar la presencia del público o de los  amantes de esta disciplina de narices chatas nos acompañen y aprovecho la oportunidad para aclarar unos supuestos rumores que no vino a este intercambio de boxeo, la selección del Zulia; lo que pasa es que la gente a veces comenta sin saber las cosas, ya que la selección de un estado la conforma los atletas de los municipios que integran ese estado y la selección del Zulia, la conforman atletas de Moralito, Santa Bárbara, Caja Seca, entre otros  municipios.

Recalcó Córdoba, igual que nosotros que somos la selección Mérida pero la mayoría de los atletas somos de El Vigía; esos son palabras de personas a lo mejor que quieren destruir la disciplina o no sé qué es lo que andan buscando pero realmente ya que la selección del estado Zulia, estuvo acompañada del  presidente de la asociación el compañero  Vuelvan, que es de Maracaibo.

Agradeció Aris Córdoba, que la emisora Acción 104.5 F.M, obsequió el trofeo para este intercambio de boxeo, También agradecen a Decoinstalaciones Gonzalo, a los jueces árbitros del estado Mérida,  presididos por Gonzalo Chacón, quien es arbitro federado, a la comisión médica de la asociación conformada por Faustino Vergara y Joaquín Muñoz y a la alcaldía de El Vigía, por apoyar esta disciplina deportiva de nariz chata.





Contenido Relacionado