Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 05:07 pm

Inicio

Opinión



EEUU decidió "no suicidarse": Chevron se queda en Venezuela por Alirio Liscano

Diario Frontera, Frontera Digital,  Opinión, ,EEUU decidió "no suicidarse": Chevron se queda en Venezuela por Alirio Liscano
Por Alirio Liscano


Así están las cosas. Esta es la "verdad verdadera" decimos en Venezuela. El mundo sigue girando. El tal "chofercito de autobús" (frase que usa María Machado contra el Presidente Pueblo Nicolás Maduro), acaba de propinarles una nueva y merecida derrota. Acaba de confirma la verdad. El Imperio ya no impone las reglas: si Usa se va de la Patria Bolivariana, la potencia se "auto-asfixia" en términos globales.  Sale humo blanco por fin de la Casa Blanca. En apenas 100 días de mandato, fracasó el Plan Trump para que Estados Unidos vuelva a "ser Grande". ¿Qué será ahora de los amores de Trump con Marco Rubio y su tribu de funcionarios hamponiles?
Se veía venir el resultado: hay 40 empresas del mundo operando en la Faja del Orinoco, la potencia del norte ya no tiene el poder hegemónico infernal que detentó en el siglo xx y "su majestad el dólar" ya no alcanza para impedir esta dramática caída apocalíptica. Venezuela (Maduro) se vio obligada a endurecer su posición y aquí está el resultado de Bolívar y Chávez. No pueden ahogarnos. La Patria Grande es hija del caraqueño como de Martí. Nosotros Venceremos. AL.




Contenido Relacionado