Mérida, Junio Domingo 15, 2025, 01:56 am
La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, ha recuperado su funcionamiento normal este sábado después de sufrir una interrupción de aproximadamente 90 minutos que afectó a múltiples países, incluida España.
La falla comenzó alrededor de las 14:20 horas (12:20 GMT) y se extendió hasta pasadas las 15:50 horas (13:50 GMT), reseñó Efe.
Según los datos de Downdetector, plataforma especializada en rastrear fallas técnicas, los usuarios comenzaron a reportar problemas tanto en la versión web como en la aplicación móvil poco después del inicio del apagón técnico.
España: Alcanzó un pico de 3.200 reportes entre las 14:35 y 15:08 horas
Francia: Registró cifras similares, con más de 3.000 incidencias
Estados Unidos: Superó los 12.500 reportes
Reino Unido: Más de 9.000 quejas
Italia: Alrededor de 1.450 incidencias
Durante la falla los usuarios que intentaban acceder a la plataforma recibían un mensaje de error: «Algo salió mal», junto con la sugerencia de recargar la página.
Sin explicación oficial
Hasta el momento, X no ha emitido ningún comunicado explicando las causas de esta interrupción, que coincidió con horas de alta actividad en la red social.
Con información de El Nacional