Mérida, Junio Domingo 15, 2025, 02:54 am
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@cavernicolavigia
@jorgeenrique1192
Este pasado miércoles, directivos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Láctea del estado Mérida, se dirigieron a la Inspectoría del estado Mérida, con el fin de introducir en dicha dependencia del estado venezolano, un pliego conflictivo.
Así recalcó Douglas Labrador, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Láctea del estado Mérida, (Sintralac), quien indicó que este miércoles se dirigieron a la Inspectoría del trabajo de Mérida, la junta directiva en representación y por mandato de los trabajadores de la Industria Láctea Venezolana C.A INDULAC del grupo transnacional francés LACTALIS -Parmalat, a introducir un pliego de peticiones con carácter conflictivo según artículo 476 de la LOTTT.
Comentó Labrador, que dicho pliego conflictivo es motivado al vencimiento de los lapsos de discusión del proyecto del contrato colectivo que llevan 30 meses discutiendo sin llegar a acuerdos definitivos para cerrar la negociación.
Manifestó Labrador, así como también por motivo de los incumplimientos del contrato colectivo vigente en las cláusulas de salud y personal suficiente este último que han llevado a situaciones de abusos y hostigamiento por parte del patrono por el exceso de cargas horarias.
Indicó el Presidente del Sindicato de Sintralac, que el patrono obliga a los trabajadores a través de amenazas y denuncias en las instituciones jurisdiccionales si no trabajan dichas horas, siendo una situación netamente laboral por ser un derecho el límite de jornada diaria.
Añadió Labrador, que los trabajadores de la empresa INDULAC-Grupo Lactalis, esperamos el llamado del Ministerio del Trabajo por vencimiento del contrato colectivo.