Mérida, Abril Viernes 17, 2026, 03:21 am

Inicio

Politica



Este lunes 21 de julio

Nelson Álvarez resaltó el valor de la mujer durante encuentro realizado en Mucumbarila

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Nelson Álvarez resaltó el valor de la mujer durante encuentro realizado en Mucumbarila
Nelson Álvarez resaltó el valor de la mujer durante encuentro realizado en Mucumbarila


***El candidato a la Alcaldía de Libertador presentó propuestas orientadas a la protección y formación de las féminas, como casas de abrigo y programas de concientización sobre igualdad y derechos de género***

En el Centro de Convenciones Mucumbarila, Nelson Álvarez, candidato a alcalde del municipio Libertador por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), sostuvo este lunes 21 de julio un extraordinario encuentro con mujeres de las 15 parroquias. En el evento hubo buenos anuncios, siguiendo el compromiso del presidente Nicolás Maduro por seguir fortaleciendo el rol feminista de la Revolución Bolivariana.

Álvarez destacó que la mujer es “sin duda alguna, la obra de Dios en la tierra”, y subrayó el deber de los hombres de cuidarlas y acompañarlas en cada etapa de su vida. Durante su intervención, explicó que se están dando pasos importantes en materia de derechos y protección, como las iniciativas para crear casas de abrigo, destinadas a atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

También se conversó sobre planes de concientización que buscan erradicar el abuso, promover la igualdad y colocar a la mujer a la vanguardia de cada proyecto comunitario. Nelson Álvarez mencionó que hay políticas de formación avanzando en cooperación con el gobernador del estado, Arnaldo Sánchez.

En ese sentido, sostuvo Nelson Álvarez que como candidato, está comprometido a afianzar la comunicación y territorializarlas para que lleguen directamente a cada comunidad.

Afirmó que estas acciones permitirán fortalecer la conciencia sobre los derechos de la mujer y garantizar espacios de equidad dentro del municipio. La actividad fue valorada como un paso importante hacia la consolidación de una sociedad más justa e inclusiva para las mujeres merideñas.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida




Contenido Relacionado