Mérida, Septiembre Domingo 14, 2025, 06:39 am
Tras la explosión de un autobús en la Troncal 10 del estado Bolívar, que dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 20 heridas, sus familiares acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar el proceso de identificación y reclamar los cuerpos.
El proceso de identificación, realizado con la asistencia de funcionarios del Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se hizo difícil debido a la gravedad de las quemaduras.
A pesar de esto, 10 de las 11 víctimas fatales están identificadas. El Diario Primicia reseñó que muchos de los cadáveres fueron identificados por prendas y fotografías.
Entre los fallecidos identificados se encuentran:
El pasado lunes, a la 1:00 pm, un autobús tipo Encava volcó y se incendió en la vía que conecta los municipios Roscio y Padre Chien. Sobrevivientes del accidente, como Nelsimar González, relataron la rapidez del siniestro, describiéndolo como una "explosión tan grande" que causó el caos y la separación de su hija de 11 meses, Hazieli, cuyo cadáver fue uno de los identificados.
Aún permanece un cadáver sin identificar, que se presume pertenece a Ramón Donato Sánchez Moreno, un ciudadano peruano de 62 años que residía en Venezuela. Sus familiares se espera que lleguen en los próximos días para confirmar la identidad.
Mientras las familias se preparan para dar sepultura a sus seres queridos, las autoridades del Cicpc examinan la unidad calcinada para confirmar la hipótesis de una falla mecánica como causa del incendio.
Con información de El Nacional