Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 02:29 pm

Inicio

Regionales



Jornada Regional de Recaudación Tributaria entre el 15 y el 19 de septiembre

El SENIAT Mérida intensifica control fiscal y atención al contribuyente

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,El SENIAT Mérida intensifica control fiscal y atención al contribuyente
De acuerdo con las instrucciones del Superintendente José David Cabello Rondón, el Sector de Tributos Internos Mérida llevará a cabo una serie de actividades a lo largo de la semana

** El operativo abarca una semana de actividades en los municipios Libertador, Campo Elías y Padre Noguera. Se incluyen censos, charlas formativas y notificaciones.



El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) del sector Mérida ha iniciado un despliegue de actividades para la semana del 15 al 19 de septiembre de 2025. El operativo, que se desarrollará en los municipios Libertador, Campo Elías y Padre Noguera, busca reforzar la recaudación fiscal, orientar a los contribuyentes y actualizar el registro tributario, según declaraciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien sigue las directrices del presidente Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con las instrucciones del Superintendente José David Cabello Rondón, el Sector de Tributos Internos Mérida llevará a cabo una serie de actividades a lo largo de la semana. Las jornadas se centrarán en la atención directa al contribuyente y en el fortalecimiento del control fiscal en la región.

 

Las actividades comienzan este lunes en los municipios Libertador y Campo Elías, con la atención al contribuyente en diversas áreas, incluyendo la notificación de deudas y la entrega de solvencias sucesorales. Además, se realizará la actualización y recuperación de usuarios y claves del Registro Único de Información Fiscal (RIF).

 

El martes, el operativo se extenderá al municipio Padre Noguera, cuya capital es Santa María de Caparo, donde se llevará a cabo un censo tributario y una jornada especial para la actualización del RIF en la Alcaldía a partir de las 9:00 a.m.; y a la par, en el municipio Libertador, se ofrecerá una charla sobre obligaciones tributarias para nuevos emprendedores.

 

A mitad de semana, el enfoque estará en la formación y orientación. El miércoles, los contribuyentes ordinarios recibirán una charla sobre facturación e Impuesto al Valor Agregado (IVA). El jueves, la misma charla será dirigida a los contribuyentes especiales. Estas sesiones educativas son parte del compromiso del SENIAT de ofrecer herramientas a los ciudadanos para el correcto cumplimiento de sus deberes.


Finalmente, la semana concluirá con una jornada dedicada a la atención general en el municipio Libertador, enfocada en el control fiscal, notificaciones a aquellos contribuyentes que no han declarado y en la actualización del RIF. Esta programación integral busca maximizar la eficiencia en la gestión tributaria y asegurar el cumplimiento de las normativas fiscales en el estado Mérida. /Redacción Frontera Digital





Contenido Relacionado