Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 03:45 pm

Inicio

Regionales



Salud universitaria

Apula-IPP fortalece su Programa de Atención Médica Domiciliaria para los profesores

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Apula-IPP fortalece su Programa de Atención Médica Domiciliaria 
para los profesores
El Dr. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la Junta Directiva de Apula / IPP, calificó este programa como una herramienta fundamental para cuidar a la familia universitaria


** Desde este lunes 15 de septiembre, los agremiados en Mérida, San Cristóbal y Trujillo pueden solicitar asistencia en un amplio horario de 7:00 am a 7:00 pm, mediante un nuevo número telefónico, exclusivo para este servicio

Pensando en ofrecer una alternativa de salud más cercana y efectiva, la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y el Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) fortalecen su Programa de Atención Médica Domiciliaria para beneficiar a los afiliados de Mérida, San Cristóbal y Trujillo.

Así lo dio a conocer al Dr. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la Junta Directiva de ambas instituciones, quien calificó este programa, como una herramienta fundamental para cuidar a la familia universitaria. Este programa, explicó, como tantos otros, fue creado por la actual gestión gremial, para dar una respuesta concreta y oportuna a la necesidad de muchos profesores y familiares que requieren asistencia médica sin tener que movilizarse de su hogar.

“Este es un avance en la política de protección social que impulsamos con gran esfuerzo, con el apoyo de Fonprula”, afirmó Castillo Blanco para sostener que, a pesar de cualquier obstáculo, siguen comprometidos en la búsqueda de soluciones que dignifiquen la calidad de vida de los docentes. “La atención domiciliaria es una prueba de que la salud de los afiliados es y será siempre nuestra prioridad”, recalcó.

Quienes necesiten coordinar una visita médica podrán hacerlo comunicándose al número telefónico 0426-23 89 477, en un horario continuo de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Finalmente, el presidente de Apula invitó a toda la comunidad profesoral a confiar y hacer uso de este nuevo beneficio, diseñado para brindarles tranquilidad y una atención de calidad en la comodidad de su casa. /Prensa Apula / CNP 11842





Contenido Relacionado