Mérida, Septiembre Lunes 29, 2025, 10:17 pm
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó como extraordinaria la jornada del simulacro nacional ante potenciales desastres o conflictos armados realizada el pasado sábado, destacando la participación del pueblo.
«Hubo el sábado un simulacro de Protección Civil y preparación del pueblo en perfecta fusión popular, militar, policial, por la vida y por la paz. Fue una jornada extraordinaria, toda Venezuela», dijo durante la rueda de prensa de la tolda política este lunes.
Recordó que hubo más de 430 puntos instalados y que el pueblo se movilizó durante todo el día para recibir la instrucción, «se atendieron eventos tanto naturales como provocados por los seres humanos: explosiones, incendios, ataques».
Cabello resaltó la organización de la población en las escuelas, hospitales, organismos del Estado, en el Metro y aeropuertos. «Una jornada altamente positiva», enfatizó.
Dio reconocimiento a Protección Civil y a los bomberos por su disposición permanente de compartir sus conocimientos con el pueblo.
También recordó que el próximo 1 de octubre arranca la Navidad en el país, anuncio que realizó en su momento el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Para los amargados no habrá Navidad, según ellos, pero para nosotros sí», expresó y añadió que este sector de «amargados» son quienes se han empeñado «en llamar a la violencia, en convocar a acciones desestabilizadoras y a generar hechos terroristas en nuestro país».
Cabello indicó que para esta semana está prevista la celebración de la plenaria del V congreso del partido.
«El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene pendiente la plenaria del V congreso, debería ser esta semana ya con temas muy particulares para la toma de decisiones, adaptar la estructura a la situación actual que tenemos contra nuestro país», aseguró.
Agregó que esto se hará para dar respuestas rápidas y concentrarse en los asuntos correspondientes ante estos momentos de asedio y de ataque contra el país.
El secretario general desmintió la narrativa de la derecha sobre el ascenso militar de Francisco Ameliach, Francisco Arias Cárdenas y Wilmar Castro Soteldo, la cual buscaba hacer creer que militares activos no aceptaron los ascensos.
Resaltó que estas acciones demuestran la ignorancia del sector opositor y de quienes creen que van a atacar al país. «No nos sigan subestimando que les va a ir peor (…) Vienen engañando a su gente desde hace tiempo», acotó y añadió que «sigan cayéndose a coba, sigan subestimando, que no les va a ir bien».
Cabello afirmó que hoy en día Venezuela, el poder popular, la Fuerza Armada, las fuerzas policiales y los organismos del Estado «estamos sólidamente amalgamados en una sola fuerza».
Asimismo, reiteró que Venezuela saldrá adelante y que no hay manera de que la Revolución Bolivariana se vaya a detener. /ÚN