Mérida, Octubre Jueves 30, 2025, 04:32 am

Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,La elección de Mario Humberto López marca el inicio de una nueva etapa para la FCU-ULA, en un contexto donde los desafíos estudiantiles exigen liderazgo, diálogo y compromiso con la defensa de la autonomía universitaria.,Mario Humberto López fue electo presidente de la FCU-ULA
La elección de Mario Humberto López marca el inicio de una nueva etapa para la FCU-ULA, en un contexto donde los desafíos estudiantiles exigen liderazgo, diálogo y compromiso con la defensa de la autonomía universitaria.

Renovación estudiantil en la Universidad de Los Andes

Mario Humberto López fue electo presidente de la FCU-ULA

** El representante de la alianza +Ulandinos obtuvo el respaldo mayoritario en los comicios estudiantiles celebrados este miércoles 29 de octubre en 11 facultades y 4 núcleos universitarios de la Universidad de Los Andes.



Renovación estudiantil en la Universidad de Los Andes

Mario Humberto López fue electo presidente de la FCU-ULA

La comunidad estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) eligió este miércoles 29 de octubre a Mario Humberto López como nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), en una jornada electoral que movilizó a jóvenes de 11 facultades y 4 núcleos regionales quienes ejercieron su derecho al voto en 54 mesas de votación.

 

López, representante de la alianza universitaria +Ulandinos, logró consolidar su liderazgo con una propuesta centrada en la defensa de los derechos estudiantiles, el fortalecimiento de la representación ante los organismos universitarios y la articulación con los distintos sectores de esta Casa de Estudios Superiores.

 

La Comisión Electoral Central de la ULA dio a conocer los primeros resultados que confirman su victoria, mientras al cierre de esta edición se encontraba en proceso de totalización de los votos emitidos por los estudiantes en todo el territorio universitario.

 

Desde tempranas horas se registró una participación activa, reflejo del interés de los jóvenes por renovar sus espacios de representación y asumir un rol protagónico en la vida institucional de la universidad momento para ratificar el sentimento de democracia, libertad y de autonomía que debe reinar en todos los espacios nacionales.

 

La elección de Mario Humberto López marca el inicio de una nueva etapa para la FCU-ULA, en un contexto donde los desafíos estudiantiles exigen liderazgo, diálogo y compromiso con la defensa de la autonomía universitaria.

 

La redacción de Frontera Digital continuará informando sobre los resultados definitivos y las reacciones de los distintos sectores universitarios en torno a este proceso electoral. /RFD