En la plaza Bolívar
Mérida dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces
Agustín Volcanes
Fotos: AV
La plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se llenó de alegría, color, esperanza, paz y amor con el tradicional encendido de las luces navideñas.
Esta actividad se ha convertido en un momento emblemático para muchos lugares de la entidad, lo cual señala el inicio de la temporada festiva y de todas las actividades navideñas.
Tradicionalmente estos encendidos de luces se celebran durante noviembre y los primeros días de diciembre, cuya fecha se adelanta para recreación del pueblo.
Con la presencia de más de tres mil personas, el gobernador del estado, Arnaldo Sánchez, acompañado del alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, realizaron el encendido de luces para que desde ya se lleve la celebración de la Navidad en esta entidad, son miles de puntos de luz led, en un acto de inauguración convertida en una fiesta, cargada de algarabía, color, música y pueblo.
El encendido de las luces navideñas tiene como intención llamar a la prosperidad y la abundancia hacia la familia y el hogar.
En la época de Navidad un aire distinto se respira en las calles de la ciudad, la alegría y la espiritualidad se apoderan de nuestros corazones, y el compartir con la familia y los amigos se convierte en un ritual.
La iluminación ha entregado momentos de felicidad a gran parte de las familias merideñas, ya que a partir de la creación, por parte del gobierno regional, de ambientes llenos de magia y diversión, los cuales logran embellecer y transformar calles, avenidas y parques de la ciudad, en escenarios de luz únicos que solo se viven en esta época del año.
Los árboles de las plazas se llenan de hermosas luces de colores, se convierten en escenarios de las más increíbles historias, los cuales se transforman en espacios fantásticos que iluminan las ilusiones y los sueños de todos los transeúntes.
Iluminar la ciudad en esta época del año se ha convertido en una tradición, que, adicional de brindar diversión, ha fomentado el turismo, estimulado el comercio y se ha convertido en una importante fuente de empleo.
Cabe destacar el esfuerzo y dedicación de las manos prodigiosas que hacen posible la iluminación de Navidad en las plazas y parques de la ciudad.
La nota gris de esta actividad fue puesta por algunos trabajadores de la Oficina de Protocolo de la Gobernación del estado Mérida, quienes interrumpieron sistemáticamente la labor de los periodistas. Al parecer estos señores están dedicados a sabotear la excelente labor del gobernador Arnaldo Sánchez.