Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 02:28 pm

Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,La cátedra Taller de Literatura infantil y la  asignatura optativa El Imaginario de Los Cuentos de Hadas, desarrollaron dos obras de teatro.,Con un "Viaje al espacio" se abre Aula Experimental de la FAHE - ULA
La cátedra Taller de Literatura infantil y la asignatura optativa El Imaginario de Los Cuentos de Hadas, desarrollaron dos obras de teatro.

Con un "Viaje al espacio" se abre Aula Experimental de la FAHE - ULA



Con un "Viaje al espacio" se abre Aula Experimental de la FAHE - ULA

El Aula Experimental de la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), de la Universidad de Los Andes (ULA), abre la temática: "Viaje al espacio", como parte del cierre del semestre B-2025.

Los niños del Jardín de Infancia Rural Valle del Mucujún, estado Mérida, fueron  invitados  con el propósito de disfrutar de obras de teatro y  actividades recreativas.

Los pequeños tuvieron la compañía de las docentes de esta institución educativa: Shestakova Trejo,
Gledis León, Edithsa Plaza y Yuleisi Parra.

La actividad se realizó el pasado 7 de noviembre de 2025, en el Módulo de Preescolar de la FAHE.

La jefa del departamento de Preescolar de la FAHE, profesora Angélica Salas, manifiesta que el tema "Viaje al espacio", consistió en un recorrido por estaciones.

Más allá

Salas, refiere que las actividades más allá de entretener a los niños tiene como propósito evaluar a las estudiantes, en las distintas asignaturas desde el trabajo en equipo, la realización de recursos, así como el desempeño en su prospecto como profesionales.

Orientación académica

Las profesoras que orientaron el espacio académico fueron: Angélica Salas, de la asignatura (Literatura infantil), Mayra Ponce (Expresión Lúdica)
Emely Díaz (Ciencias sociales y planificación/evaluación); y Zulima Díaz (Expresión Gráfico Plástico )

La cátedra Taller de Literatura infantil y la  asignatura optativa El Imaginario de Los Cuentos de Hadas, desarrollaron dos obras de teatro.

Mientras que, en el área de Gráfico Plástico, a cargo de la profesora Zulima Díaz, los niños realizaron las distintas técnicas de pintura, grabado, entre otras actividades, resalta Salas.

Las asignaturas Planificación y Evaluación del Currículum , Taller de Ciencias Sociales, Taller de Expresión Lúdica y Puericultura, también participaron.

La familia Arcoiris con su talento brindó entretenimiento a los presentes. (Prensa ULA/ ES/ CNP 18723 Fotos: Preciosa Socorro)