Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 06:49 pm

Inicio

Deportes



Venezuela se mantiene de segunda en el medallero de los Juegos Bolivarianos

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Venezuela se mantiene de segunda en el medallero de los Juegos Bolivarianos
Venezuela sigue de segunda tras el cierre de la décima jornada | Foto Archivo

Tras el cierre de la décima jornada de los juegos, la delegación venezolana suma 198 medallas, con 63 de oro, 60 de plata y 75 de bronce. Colombia lidera con 233 y en el tercer puesto se mantiene Perú



Como a lo largo de todas las jornadas, Venezuela se mantuvo en el segundo lugar del medallero de los XX Juegos Bolivarianos que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho. La selección venezolana está detrás de Colombia, que ocupa el primer puesto.

Venezuela se ubica de segunda al llegar a un total de 198 medallas, con 63 de oro, 60 de plata y 75 de bronce.

Colombia quedó este martes muy cerca de alcanzar las 100 medallas de oro y lidera con un total de 233 preseas. La delegación colombiana cuenta con 95 medallas de oro, 83 de plata y 55 de bronce en lo que va del torneo.

Este martes, en la décima jornada, los deportistas del país cafetero sumaron 8 oros, 6 platas y 3 bronces.

En la tercera posición se mantuvo Perú, que tiene actualmente 49 de oro, 51 de plata y 74 de bronce. Con la cifra superó largamente las 145 en total que obtuvo en los Juegos Bolivarianos de 2022, disputados en la ciudad colombiana de Valledupar.

Chile siguió en la cuarta posición, con 36 de oro, 35 de plata y 39 de bronce. Le sigue Guatemala, con 25 de oro, 18 de plata y 23 de bronce y Ecuador, con 23 de oro, 34 de plata y 38 de bronce.

Durante la décima jornada se disputaron competencias de atletismo, balonmano, beisbol, billar, boxeo, ciclismo de pista, ecuestre, futsal, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, tenis, tenis de mesa y voleibol sala.

Entre los resultados más destacados estuvieron los triunfos del atleta colombiano Ronal Longa y de la velocista dominicana Liranyi Alonso en la prueba de 100 metros planos.

Longa hizo un tiempo de 10 segundos y 29 centésimas, por delante de los venezolanos David Vivas (10 segundos y 43 centésimas) y Alexis Nieves (10 segundos y 50 centésimas).

En la categoría femenina, Alonso hizo un tiempo de 11 segundos y 40 centésimas. Las ecuatorianas Ángela Tenorio y Anahí Suárez llegaron a la meta en 11 segundos y 60 centésimas, y en 11 segundos y 61 centésimas, respectivamente.

Con información de EFE





Contenido Relacionado