Mérida, Junio Sábado 06, 2026, 03:04 am

Inicio

Nacionales



Al menos 55 militares cubanos y venezolanos muertos en operativo contra Maduro

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Al menos 55 militares cubanos y venezolanos muertos en operativo contra Maduro
Cuba confirmó nombres de los militares asesinados en el operativo contra Nicolás Maduro. Foto Adalberto ROQUE / AFP


Aunque Venezuela mantiene hermetismo sobre el saldo total, organizaciones médicas estiman 70 fallecidos y 90 heridos, incluyendo civiles

Estados Unidos asesinó a al menos 55 militares cubanos y venezolanos durante los ataques que llevaron a la captura de Nicolás Maduro en Caracas, según cifras de ambos países actualizadas el martes.

Venezuela ha mantenido hermetismo sobre el saldo de víctimas en la operación ordenada por Donald Trump, y no hay hasta ahora un balance oficial venezolano completo.

La Habana publicó el martes una lista con los nombres de los 32 militares cubanos que murieron en Caracas.

Un día antes, el Ejército venezolano publicó esquelas fúnebres de 23 uniformados caídos, aunque se presume que el saldo es mayor.

Se desconoce asimismo el saldo de civiles fallecidos. La AFP confirmó la muerte de una mujer de 80 años en los bombardeos. Una red que agrupa médicos en Venezuela estima un saldo total de 70 muertos y 90 heridos.

Con información de El Nacional





Contenido Relacionado