Mérida, Enero Domingo 11, 2026, 03:24 am

Inicio

Nacionales



Habitantes de al menos 10 estados reportaron dos bajones eléctricos este viernes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Habitantes de al menos 10 estados reportaron dos bajones eléctricos este viernes
La fluctuación dejó a algunas zonas sin servicio eléctrico. Foto: referencial.


Caracas, Miranda, Aragua, Táchira, Trujillo, Mérida, Lara, Zulia, Guárico y Carabobo reportaron este viernes dos bajones de luz

Habitantes de Caracas, Miranda, Aragua, Táchira, Trujillo, Mérida, Lara, Zulia, Guárico y Carabobo reportaron este viernes dos bajones de luz que afectaron el suministro eléctrico, según denunciaron en redes sociales.

En Caracas, las zonas más afectadas fueron El Marqués, Centro de Caracas, Altamira, Los Símbolos, Cementerio y Chacao, donde los vecinos señalaron interrupciones breves del servicio.

En Miranda, usuarios de Charallave y Valles del Tuy también reportaron las fluctuaciones y en San Antonio de Los Altos aseguran que no hay servicio eléctrico. Mientras que en Aragua, la capital Maracay se vio afectada por los bajones de electricidad.

En Táchira, se registró un corte total del servicio en San Cristóbal, mientras que en Trujillo, habitantes de Valera informaron sobre los mismos problemas. Por su parte, en Lara, usuarios de Barquisimeto denunciaron interrupciones momentáneas del suministro eléctrico.

En Carabobo, los sectores de Valencia, Puerto Cabello y especialmente Naguanagua experimentaron un fuerte bajón de electricidad.

A su vez, usuarios dicen que Mérida, Zulia y Guárico también fueron afectados por la fluctuación de electricidad.

Acuerdo energético con EE. UU.

La fluctuación de energía ocurre un día después de que Estados Unidos anunciara un acuerdo energético con Venezuela destinado a reforzar la seguridad energética del país norteamericano y modernizar el sector petrolero y eléctrico venezolano bajo supervisión estadounidense. El acuerdo, implementado por el Departamento de Energía junto con autoridades venezolanas interinas y la industria privada, contempla la rehabilitación del sistema eléctrico, la importación de equipos y repuestos, el envío de crudo ligero como diluyente y la venta supervisada de petróleo venezolano en el mercado global, con volúmenes iniciales estimados entre 30 y 50 millones de barriles.

Paralelamente, una delegación del Departamento de Estado de EE.UU. llegó a Venezuela este 9 de enero para realizar evaluaciones técnicas y logísticas de la función diplomática, mientras que Caracas enviará diplomáticos a Estados Unidos en un proceso exploratorio para restablecer las misiones en ambos países.

Con información de El Pitazo





Contenido Relacionado