Mérida, Enero Sábado 24, 2026, 10:10 pm
Enrique Rivera
Diario Frontera Digital
Tras más de un año del hundimiento registrado en la avenida Don Pepe Rojas, municipio Alberto Adriani, la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul) culminó esta semana labores de rehabilitación en el tramo afectado, cercano al semáforo de la urbanización Lago Sur de El Vigía.
El colapso de la vía, ocurrido hace más de un año, había generado riesgos para los conductores y fue escenario de un accidente en diciembre pasado, cuando un motorizado resultó lesionado.
Minerva Mora, gerente de Ingeniería Municipal, explicó que la falla “fue producto de un vacío en el estrato del suelo, lo que ocasionó el hundimiento del tramo de la carretera”.
Indicó que, con apoyo de maquinaria pesada, el equipo técnico realizó excavaciones hasta una profundidad aproximada de 7,20 metros para corregir la falla. Durante el proceso se constató que no existían nacientes de agua subterránea y que el sistema de alcantarillado de aguas pluviales se encuentra en buen estado. Como parte de la reparación, se agregó material de granzón para reforzar la base estructural de la vialidad.
La funcionaria resaltó que aún queda pendiente el revestimiento del muro de gaviones y la construcción de un desaguadero de ventana, con el fin de mitigar la percolación del agua en la zona intervenida.