Mérida, Mayo Miércoles 20, 2026, 12:07 am

Inicio

Politica



Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Durante una declaración pública, el dirigente señaló que más del 60% del país no cuenta con acceso regular al agua potable, lo que obliga a las familias a recurrir a fuentes inseguras o a almacenar el recurso por largos períodos,Yandir Loggiodice dirigente de EPC denuncia colapso de servicios públicos 
en Venezuela y exige soluciones urgentes
Durante una declaración pública, el dirigente señaló que más del 60% del país no cuenta con acceso regular al agua potable, lo que obliga a las familias a recurrir a fuentes inseguras o a almacenar el recurso por largos períodos

Yandir Loggiodice dirigente de EPC denuncia colapso de servicios públicos en Venezuela y exige soluciones urgentes



Yandir Loggiodice dirigente de EPC denuncia colapso de servicios públicos en Venezuela y exige soluciones urgentes

El secretario general nacional del Partido Evolución Política de Centro (EPC), Yandir Loggiodice, advirtió que Venezuela enfrenta un “colapso crítico” de los servicios públicos, especialmente en las áreas de agua potable y electricidad, situación que —asegura— afecta gravemente la vida de millones de ciudadanos.

Durante una declaración pública, el dirigente señaló que más del 60% del país no cuenta con acceso regular al agua potable, lo que obliga a las familias a recurrir a fuentes inseguras o a almacenar el recurso por largos períodos. “Esto incrementa los riesgos sanitarios y deteriora las condiciones de higiene en hogares, hospitales y escuelas”, afirmó.

Loggiodice también denunció las constantes fallas del sistema eléctrico nacional, caracterizadas por cortes prolongados y no programados. “Estas interrupciones paralizan la actividad económica y afectan servicios esenciales como la salud, la educación, las comunicaciones y el abastecimiento de alimentos”, expresó.

El líder político calificó la situación como “devastadora” y enumeró algunas de sus consecuencias: pérdidas económicas en comercios e industrias, deterioro de alimentos y medicamentos, caída de la productividad, aumento de la pobreza y migración forzada.

Asimismo, sostuvo que la crisis no es producto del azar, sino de años de abandono, falta de mantenimiento, corrupción y ausencia de políticas públicas eficientes. “Estamos frente a un problema estructural que requiere soluciones reales y urgentes”, subrayó.

En ese sentido, hizo un llamado a implementar un plan nacional de recuperación de los servicios públicos, basado en la inversión transparente, la descentralización, la participación ciudadana y el apoyo técnico especializado.

“El acceso al agua y a la electricidad no es un privilegio, es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado”, concluyó. /NP