Mérida, Mayo Sábado 16, 2026, 02:29 pm

Inicio

Internacionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  Internacionales, ,La visita de Trump ha concretado el establecimiento de un “Consejo de Comercio e Inversiones” como vía de comunicación en estos sectores entre ambos países, que han acordado “en principio, reducir los aranceles sobre productos relevantes que susciten preocupación”,Estados Unidos y China acordaron una reducción arancelaria 
sobre ciertos “productos relevantes”
La visita de Trump ha concretado el establecimiento de un “Consejo de Comercio e Inversiones” como vía de comunicación en estos sectores entre ambos países, que han acordado “en principio, reducir los aranceles sobre productos relevantes que susciten preocupación”

Estados Unidos y China acordaron una reducción arancelaria sobre ciertos “productos relevantes”

Lo informó el Ministerio de Comercio del gigante asiático pero no detalló ni el porcentaje a bajar ni la fecha en vigor



Estados Unidos y China acordaron una reducción arancelaria sobre ciertos “productos relevantes”

China y Estados Unidos acordaron una reducción arancelaria sobre “productos relevantes”, sin especificar de momento ni el porcentaje a bajar ni los productos o fecha de entrada en vigor, como resultado de la cumbre mantenida esta semana en Pekín entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La visita de Trump ha concretado el establecimiento de un “Consejo de Comercio e Inversiones” como vía de comunicación en estos sectores entre ambos países, que han acordado “en principio, reducir los aranceles sobre productos relevantes que susciten preocupación”, manifestó en rueda de prensa este sábado un portavoz del Ministerio de Comercio chino.

Asimismo, ambas partes han acordado la expansión del comercio bilateral “en áreas que incluyen los productos agrícolas, mediante acuerdos como reducciones arancelarias mutuas sobre una determinada gama de productos”, de nuevo sin especificar.

Por último, se alcanzaron acuerdos pertinentes “sobre la compra de aeronaves por parte de China a Estados Unidos y la garantía estadounidense del suministro de motores y piezas de aeronaves a China”, según la declaración del portavoz, publicada en la página web del Ministerio de Comercio chino.

Trump partió de Pekín el viernes, presumiendo acuerdos comerciales para vender aviones, productos agrícolas y otros productos fabricados en Estados Unidos, el principal resultado de su cumbre de dos días con Xi Jinping.

Trump y sus asesores dijeron que China había acordado comprar 200 aviones Boeing, con la posibilidad de vender más, y productos agrícolas por valor de más de 10.000 millones de dólares, así como energía y aparatos médicos. Sin embargo, se dieron a conocer pocos detalles, y los funcionarios chinos no dijeron mucho sobre los compromisos de manera pública. /Agencias