Mérida, Mayo Sábado 16, 2026, 02:31 pm

Inicio

Nacionales



Inameh prevé lluvias y actividad eléctrica en varias regiones del país este sábado

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Inameh prevé lluvias y actividad eléctrica en varias regiones del país este sábado
El viento se mantendrá del sur-sureste, con velocidades cercanas a los 30 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C en la madrugada y máximas de 30°C durante el día.


Después del mediodía se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones débiles o moderadas

El país amaneció este sábado bajo condiciones atmosféricas estables, con cielos parcialmente nublados y zonas despejadas en gran parte del territorio. No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta la presencia de áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y el sur del Zulia.

Para horas de la tarde y la noche, el organismo prevé un aumento de la nubosidad, acompañado de lluvias, chubascos y actividad eléctrica en estas mismas regiones, así como en sectores de los Andes y Zulia.


El boletín también señala la posible formación de mantos nubosos con lluvias o lloviznas en Miranda, Distrito Capital, La Guaira, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy y los Llanos Occidentales. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial.

En el caso de Miranda, Distrito Capital y La Guaira, la mañana transcurrirá con poca nubosidad, pero después del mediodía se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones débiles o moderadas, especialmente en zonas montañosas.

El viento se mantendrá del sur-sureste, con velocidades cercanas a los 30 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C en la madrugada y máximas de 30°C durante el día.

Con información de El Universal




Contenido Relacionado