Mérida, Junio Sábado 06, 2026, 07:21 pm
El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, aclaró que el ajuste en las tarifas de los pasajes del transporte público se realizará de manera mensual, por lo que el monto actual se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.
Trocel reiteró que el sector transporte ha solicitado formalmente al Ejecutivo la activación de un bono de transporte directo para los usuarios, con especial atención a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
«Si no se aplica el bono de transporte para los usuarios, la indexación va vía al fracaso porque no se va a poder sostener en el tiempo», advirtió el vocero, tras asegurar que ambas medidas son complementarias y necesarias para el sistema.
Asimismo, el representante de los transportistas señaló que el mecanismo de indexación del pasaje ha arrojado resultados positivos para el sector y que los usuarios han estado cancelando las tarifas, a pesar de las dificultades económicas de muchos ciudadanos.
«Hay usuarios que se quejan, también nosotros nos quejamos con el aumento de los repuestos de los carros y todo eso (...) En líneas generales la cuestión ha ido tranquilamente», puntualizó.
Con información de El Universal