Mérida, Junio Miércoles 17, 2026, 11:21 pm

Inicio

Copa Mundial FIFA 2026



Panamá pierde en el tiempo añadido ante Ghana en su debut en el Mundial 2026

Diario Frontera, Frontera Digital,  Copa Mundial FIFA 2026, ,Panamá pierde en el tiempo añadido ante Ghana en su debut en el Mundial 2026
Ghana celebrando un gran triunfo que le permite competir en el Grupo L.


La selección de Panamá perdió este miércoles en el quinto minuto del tiempo agregado del segundo periodo ante Ghana, que celebró el triunfo gracias a una anotación del centrocampista de 20 años Caleb Yirenkyi, en el debut de ambas en el Grupo L del Mundial 2026.

En Toronto, Canadá, los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen fueron los que más insistieron en ataque, en un partido que les dejó el sinsabor de no concretar, mientras los ghaneses, del técnico portugués Carlos Queiroz, no tuvieron problemas para controlarlos.

Victoria clave para Ghana en el estreno frente a Panamá

En el minuto 89, Thomas-Asante apareció, aunque su ocasión acabó invalidada por fuera de juego. Era el preludio del golpe definitivo. Ya en el 94, Ghana corrió una última vez por la izquierda y Yirenkyi, el jugador que había visto la amarilla por cortar un contraataque de Panamá en el minuto 15, se convirtió en el héroe inesperado.

Panamá todavía tuvo una última acción en el área ghanesa, con una tangana incluida y tarjeta para Carlos Harvey, pero no encontró el empate. Ghana celebró una victoria de supervivencia. Panamá se quedó con la sensación amarga de haber hecho casi todo bien salvo lo esencial: marcar.

En la segunda jornada del Grupo L del Mundial , Panamá se medirá con Croacia y Ghana se enfrentará con Inglaterra el próximo 23 de junio.





Contenido Relacionado