Mérida, Junio Viernes 26, 2026, 09:04 pm

Inicio

Mocoties



Zea instala Sala Situacional para coordinar acciones preventivas y ayuda humanitaria ante emergencia sísmica

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mocoties, ,Zea instala Sala Situacional para coordinar acciones preventivas y ayuda humanitaria ante emergencia sísmica
Zea instala Sala Situacional para coordinar acciones preventivas y ayuda humanitaria ante emergencia sísmica


Siguiendo las directrices de los gobiernos nacional y regional, este viernes se instaló oficialmente en el municipio Zea la Sala Situacional, instancia creada para monitorear y gestionar la respuesta ante los recientes movimientos telúricos registrados en el país.

La estructura organizativa está presidida por el director municipal de Protección Civil, Oscar Rivera, y cuenta con la participación activa del alcalde Víctor Bustamante, concejales, directores municipales, cuerpos policiales, gremio de la salud, comerciantes, fundaciones, iglesia, profesionales de diversas áreas y miembros de la sociedad civil.

Durante la instalación, se establecieron mecanismos estratégicos para optimizar la organización de la ayuda humanitaria destinada a los ciudadanos afectados en La Guaira y la capital. En este sentido, se reiteró que la sede de Protección Civil Zea es el único centro de acopio oficial autorizado para la recepción de donaciones.

En cuanto al balance local, la dirección de Protección Civil informó que, tras las evaluaciones técnicas iniciales, se han detectado daños leves en diversas instituciones educativas del municipio, las cuales ya están bajo estricto monitoreo y seguimiento preventivo.

El alcalde Víctor Bustamante destacó que esta articulación entre autoridades y fuerzas vivas del municipio busca, fundamentalmente, dar rapidez a la ayuda humanitaria y fortalecer los protocolos de prevención y respuesta ante posibles eventos sísmicos futuros, garantizando la seguridad de todos los zedeños. Prensa Alcaldía de Zea / Horacio Rondó. CNP: 22.091





Contenido Relacionado