Mérida, Junio Martes 30, 2026, 01:20 pm
La selección de Marruecos se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026 tras superar en la tanda de penaltis a la de Países Bajos por 2-3, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue de 30 minutos.
Cody Gapko anotó por los neerlandeses en el minuto 72, en tanto que Issa Diop lo hizo por los africanos en el 90+1, resultado parcial que forzó a unos tiempos suplementarios y luego a unos penaltis en los que se impusieron los Leones del Atlas.
En la única jugada de gol de la prórroga, en el 97, Verbruggen salvó a los neerlandeses al achicar y enviar fuera un remate a quemarropa de Soufiam Rahimi.
La serie de penaltis decidió el triunfo de Marruecos por 2-3. Ismael Saibari anotó el definitivo para los marroquíes.
En los octavos de finales, Marruecos enfrentará a Canadá, el próximo 4 de julio en Houston.