Mérida, Julio Domingo 26, 2026, 04:54 pm

Inicio

Deportes



Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Con este resultado, Antonelli amplió su ventaja al frente del Mundial con 219 puntos, 50 más que Lewis Hamilton y 59 de diferencia sobre George Russell,Lando Norris gana el Gran Premio de Hungría y logra su primera victoria del año
Con este resultado, Antonelli amplió su ventaja al frente del Mundial con 219 puntos, 50 más que Lewis Hamilton y 59 de diferencia sobre George Russell

Lando Norris gana el Gran Premio de Hungría y logra su primera victoria del año

El piloto de McLaren se impuso en el Hungaroring por delante de Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli, quien reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1



Lando Norris gana el Gran Premio de Hungría y logra su primera victoria del año

El británico Lando Norris (McLaren) conquistó este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, al repetir la victoria conseguida el año pasado en el circuito de Hungaroring.

Norris, de 26 años, partió desde la pole position y logró su primer triunfo de la temporada, tras cruzar la meta por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien terminó tercero y consolidó su liderato en el campeonato.

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El francés Isack Hadjar (Red Bull) fue sexto, seguido por George Russell (Mercedes), mientras que Liam Lawson (RB) concluyó en el octavo puesto.

También sumaron puntos Nico Hülkenberg (Audi), noveno, y el debutante Arvid Lindblad (RB), quien cerró el top 10.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó en la decimoquinta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) abandonó la carrera.

Con este resultado, Antonelli amplió su ventaja al frente del Mundial con 219 puntos, 50 más que Lewis Hamilton y 59 de diferencia sobre George Russell.

Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) finalizaron en los puestos 14 y 18, respectivamente.

El Mundial de Fórmula 1 entra ahora en el receso de verano y se reanudará a finales de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort.

Según EFE, la victoria permitió a Norris estrenarse como ganador en la temporada y repetir su éxito del año pasado en Hungría. /AGENCIAS