Mérida, Agosto Sábado 08, 2026, 02:56 pm

Inicio

Salud El Vigía Panamericana



Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, El Vigía Panamericana, ,Las actividades iniciaron a las 6:00 a.m. con el izado de la bandera y la quema de pólvora, seguidas a las 9:00 a.m. por una misa de acción de gracias. Posteriormente, se realizarán las palabras de la directora y la elección y coronación de la Reina del 58 aniversario, con la participación de 15 candidatas que representan distintos servicios del hospital,Hoy 08 de agosto el Hospital II de El Vigía celebra 58 años 
de servicio a la comunidad del Sur del Lago
Las actividades iniciaron a las 6:00 a.m. con el izado de la bandera y la quema de pólvora, seguidas a las 9:00 a.m. por una misa de acción de gracias. Posteriormente, se realizarán las palabras de la directora y la elección y coronación de la Reina del 58 aniversario, con la participación de 15 candidatas que representan distintos servicios del hospital

Hoy 08 de agosto el Hospital II de El Vigía celebra 58 años de servicio a la comunidad del Sur del Lago



Hoy 08 de agosto el Hospital II de El Vigía celebra 58 años de servicio a la comunidad del Sur del Lago

Hoy 8 de agosto, el Hospital II de El Vigía conmemora sus 58 años de fundación, tiempo durante el cual ha estado al servicio del municipio Alberto Adriani y de las comunidades de la zona panamericana de los estados Táchira y Zulia.

La directora del centro de salud, Milexis Duno, acompañada por Ailén Guillén, gerente de Recursos Humanos, y Janeth Hernández, coordinadora del evento, ofreció detalles de la programación prevista para esta celebración, que busca reunir a trabajadores, pacientes y vecinos en torno a la historia y el presente de esta institución asistencial.

Las actividades iniciaron a las 6:00 a.m. con el izado de la bandera y la quema de pólvora, seguidas a las 9:00 a.m. por una misa de acción de gracias. Posteriormente, se realizarán las palabras de la directora y la elección y coronación de la Reina del 58 aniversario, con la participación de 15 candidatas que representan distintos servicios del hospital. El programa también incluirá presentaciones culturales, danzas institucionales y la actuación musical de Jhon Mario con su vallenato.

Candidatas al reinado del aniversario

  • Nathalia González Quiñones – Servicio de Emergencia de Adulto

  • Verónica Rúgeles – Servicio de Nutrición y Dietética

  • Roxana Uzcátegui Finol – Sala de Parto y Central de Suministro

  • Karla Rivero – Servicio de Epidemiología

  • Assayli Sánchez – Promoción y Participación Social en Salud

  • Betza Zerpa – Servicios Generales

  • Génesis Parra Briceño – Edificio Administrativo

  • Ángela Vera – Registro y Estadísticas de Salud

  • Jennifer Niño – Obstetricia

  • Aracelis Márquez – Medicina Interna, Traumatología y Cirugía

  • Evelyn Moreno – Pediatría

  • Zuleika Salas – Laboratorio, Rayos X y Odontología

  • Yenny Moreno – Quirófano

  • Raida Hernández – Farmacia, Mantenimiento y Zoonosis

  • Neimar Parra – ASIC Rómulo Betancourt

La coordinadora del evento, Janeth Hernández, extendió la invitación a toda la comunidad vigiense y al personal del hospital para participar en esta jornada conmemorativa: “Este aniversario es un reencuentro con nuestra historia y con la gran familia que conforma el Hospital II El Vigía. Después de varios años sin celebraciones, queremos que este 58 aniversario sea motivo de orgullo y unión para todos”.