Mérida, Agosto Domingo 23, 2026, 04:56 pm
Redacción Frontera El Vigía
Tras las investigaciones adelantadas por la División de Homicidios del Cicpc, Delegación Municipal El Vigía, se esclareció el homicidio de Dayana Lorena Duarte Bayona (46), apodada “La Chilindrina”, quien fue localizada sin signos vitales en horas de la tarde del pasado miércoles en el caño Bubuquí, avenida 15 de El Vigía.
Por este crimen fue detenido Edwin José Gregorio Calderón Peñaranda (39), conocido como “El Ruso”, natural de Ejido, quien fue capturado en la avenida 16, parroquia Rómulo Betancourt, junto con el arma incriminada.
De acuerdo con las pesquisas, víctima y victimario sostuvieron una fuerte discusión motivada por una deuda de dos dólares. Posteriormente, el agresor habría esperado que la mujer se encontrara dormida para ocasionarle múltiples heridas con un destornillador, provocándole la muerte de manera inmediata antes de huir del lugar.
El detenido fue presentado este viernes ante el Tribunal de Control N.º 3 del Circuito Judicial Penal de El Vigía, donde el juez, tras revisar el expediente y escuchar la opinión de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, acordó la privación de libertad por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, conforme al artículo 405 en concordancia con el artículo 406, numeral 2 del Código Penal Venezolano vigente.
El tribunal dispuso que Calderón Peñaranda permanezca recluido en los retenes de la policía científica mientras el Ministerio Público continúa la presentación de pruebas sobre el asesinato de la ciudadana conocida como “La Chilindrina”.