Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 06:30 pm

Inicio

Salud



Toda prótesis mamaria debe ser cambiada con el tiempo

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRÓTESIS MAMARIA, Salud, ,Toda prótesis mamaria 
debe ser cambiada con el tiempo
PRÓTESIS MAMARIA


YULENI PAREDES


Las mujeres que han decidido someterse a un implante mamario deben estar atentas, ya que las prótesis tienen caducidad, por lo que las mismas deben cambiarse a fin de evitar complicaciones a futuro. 

La actual situación en el país, hace este trabajo cuesta arriba. A la mayoría de las mujeres con mamoplastia se le hace difícil realizarse la cirugía, lo que podría resultar en un problema de salud pública.

Existen prótesis que según la empresa fabricante es innecesario cambiarlas, gracias a su textura y composición, pero de acuerdo al doctor, Jorge Quiroga, cirujano plástico de la clínica Omimed, tal afirmación es una falacia.

"Es mentira que las prótesis mamarias son para toda la vida. Sí, obviamente hay prótesis mamarias que por su calidad y su estructura tienen más duración en el tiempo... Sí, es verdad, pero todas las prótesis mamarias deben ser cambiadas".

Consecuencias

Las molestias propias de la ruptura de los implantes mamarios, dolor, sensación de peso, hormigueo, endurecimiento, entre otros. Lo recomendable sería realizarse un ecosonograma mamario y control en la consulta", sugirió el galeno. 

Por otro lado, el doctor indicó que de acuerdo a los hallazgos de la evaluación se determinará si se requiere o no del recambio quirúrgico, por consiguiente afirmó, que merecen prioridad al igual como si se tratara de un caso de apendicitis. Sin embargo, depende la urgencia de cada paciente en particular, al ser evaluadas. 

El doctor, ante las circunstancias, ha referido a las pacientes a centros de salud pública para que les den seguimiento a su caso, pues considera que deben tener la misma atención, que el resto de usuarios. 

En Venezuela ya se sienten los resultados de mujeres que años atrás se colocaron los implantes de mama marca PIP y, actualmente carecen de los recursos económicos para retirárselas.

En este sentido, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco) representa a miles de venezolanas afectadas por prótesis PIP, con la finalidad de dar solución a la problemática que presentan  las víctimas de la empresa francesa. 

Se estima que en el mundo más de 400 mil mujeres se implantaron las prótesis PIP, de las cuales 50 mil aproximadamente son venezolanas. 

El presidente de Anauco, Roberto Parilli, indicó que "mujeres en Venezuela han pasado años con los implantes y con la preocupación de que eso está en su organismo, pero no tienen la posibilidad económica para sustituirlo".

EUD





Contenido Relacionado