Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 11:05 am

Inicio

Salud



En riesgo de extinción formación de médicos especialistas

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉDICOS ESPECIALISTAS, Salud, ,En riesgo de extinción formación 
de médicos especialistas
Cordero, expresó su solidaridad con los médicos residentes destituidos en el hospital “Dr. Egor Nucete” del estado Cojedes,


Luz Mar Romero R.

 

La “situación país”, ha motivado a cientos de profesionales a abandonar sus áreas de competencia en busca de mejores condiciones de vida; situación que ha conllevado al cese funcional de las instituciones públicas, debido a la deserción laboral.

El sector salud, no escapa de esta crisis, con sueldos insuficientes y deplorables condiciones de trabajo, el personal que labora en los hospitales y ambulatorios de la red pública, se han visto en la necesidad de abandonar sus puestos de trabajo, en muchos casos emigrando del país.

El Hospital Universitario de Los Andes (Hula) en convenio con la Universidad de Los Andes (ULA), por muchos años ha formado como centro hospitalaria de investigación y docencia, a miles de especialistas en las diferentes áreas de la salud; condición que hoy se encuentra en riesgo de extinción debido a las consecuentes renuncias de médicos residentes y a la omisión de la convocatoria para el concurso de postgrado.

Javier Cordero, presidente de la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del estado Mérida, señaló, “lamentablemente la ULA se está convirtiendo en una universidad exportadora de profesionales, los médicos que se están graduando no quieren quedarse en el país, tenemos ambulatorios y hospitales que no tienen médicos, contamos con 300 plazas para postgrado y solo hemos recibido 130 carpetas, lo que quiere decir que muchas especialidades se quedaran sin el programa de formación”.



Apoyo a los residentes destituidos

Cordero, expresó su solidaridad con los médicos residentes destituidos en el hospital “Dr. Egor Nucete” del estado Cojedes, luego de haber participado en las protestas por la crítica situación de salud que atraviesa el gremio de la salud, “desde Mérida nos solidarizamos con los 7 residentes despedidos por causas injustificadas y ratificamos que seguimos en la lucha por nuestras mejoras salariales, que ahora más que nunca el gremio de la salud nos unimos en rechazo de las acciones del gobierno y no cesaremos hasta ser escuchados.





Contenido Relacionado