Inicio

Mocoties



En ejecución Plan de Inversión 2019

Escuela Las Delicias fue inspeccionada por el gobernador Ramón Guevara

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Mocoties, ,Escuela Las Delicias fue inspeccionada por el gobernador Ramón Guevara
GOBIERNO DE MÉRIDA


A través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se gestionaron 20 millones de bolívares para la sustitución del techo, ya que este presentaba afectación total


Santa Cruz de Mora, julio 24 (Prensa OCI) Con rigurosidad se desarrolla el Plan de Inversión 2019 en los diferentes municipios del estado Mérida, a razón de este plan, el mandatario regional Ramón Guevara inspeccionó la escuela nacional Las Delicias, ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas.


 


El miércoles pasado se llevó a cabo un recorrido técnico por estas instalaciones educativas, con la participación de diferentes integrantes del Ejecutivo regional, así como personal docente y comunidad del sector La Macana, para constatar la inversión realizada en la compra del material para el cambio del techo de la institución.


 


En tal sentido, el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, explicó que a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) “se gestionaron 20 millones de bolívares para la sustitución del techo, ya que este presentaba afectación total”.


El titular de Infraestructura agregó que “esta construcción fue una obra inconclusa de la gestión anterior, la cual encontramos con un avance del 75% de ejecución, sin embargo, el gobernador Ramón Guevara ha priorizado el sector educativo, y se proyecta que para el inicio de clase 2019-2020 se entregue a la comunidad”.


 


Asimismo, Albarrán detalló que para la culminación de este recinto educativo se espera “un próximo recurso económico, vía crédito adicional, para beneficiar a aproximadamente 100 estudiantes”.


 


La docente de la Escuela Nacional Las Delicias, Lourdes Guerrero, agradeció la visita de las autoridades regionales, ya que pudieron constatar las condiciones adversas donde se imparten las clases.



“Esperamos una respuesta positiva para la culminación de la escuela, solo faltan algunos detalles de pintura, vidrios, el cambio del techo y el alumbrado, que ayudarán a los alumnos de inicial y básica de los sectores Macana media y alta”, acotó Guerrero.


 

Por otra parte, durante el recorrido por el Eje Valle del Mocotíes también se entregaron varios cuñetes de pintura a la organización Damas de Blanco del municipio Tovar, para que dicha agrupación pueda contribuir con el mantenimiento de diferentes instituciones donde hacen actividades altruistas, como es el caso del hospital de esta jurisdicción. /Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz





Contenido Relacionado