Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 06:00 am

Inicio

Tecnología



Aumento del precio de bitcoin, halving de Litecoin y curioso donativo a Bitcoin Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Aumento del precio de bitcoin, halving de Litecoin 
y curioso donativo a Bitcoin Venezuela
BTC


urante la semana transcurrida entre el 5 al 11 de agosto, el precio de bitcoin (BTC) se movió alrededor de los  USD 11.500, con algunos picos que sobrepasaron los USD 12.000, según datos de CoinMarketCap. Al momento de redacción de esta nota su valor es de USD 11.412, según el mismo portal.

Entre las informaciones de la semana, destacan los resultados publicados por Delphi Digital en un informe, en el cual debate sobre la flexibilización monetaria como el factor macroeconómico más importante que quizás afectará el precio de bitcoin. También se destaca la relación del aumento del precio de BTC con la caída del yuan, en medio de la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China.


Con CriptoNoticias, los latinoamericanos pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin con relación a su moneda local. Para ello, pueden visitar la sección de Mercado Latino, que cuenta con una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla.


Las consecuencias del segundo halving de Litecoin también estuvo entre las informaciones de mayor interés. El precio de LTC subió antes y después del evento. El incremento se acompañó de un aumento del resto del mercado, encabezado por bitcoin.


Estas son las noticias más destacadas:


  • Un nuevo informe de la firma de investigación de activos digitales Delphi Digital describe las tendencias actuales en la economía global que podrían conducir a una «tormenta perfecta» para el influir en el precio de bitcoin. Según la firma, factores como la relajación monetaria y el potencial de una recesión económica en el futuro cercano han hecho que la narrativa del «oro digital» en torno a bitcoin sea más relevante que nunca.
  • A principios de la semana, bitcoin registró un repunte cercano al 10%, al incrementar su cotización en más de USD 1.000 en 24 horas, en medio de la peor caída del yuan en 11 años. Bitcoin se apreció 9,94% al pasar de USD 10.700 a USD 11.764. Sin embargo, las principales altcoins no tuvieron el mismo impulso de BTC.
  • El segundo halving de Litecoin ocurrió la madrugada del lunes 5 de agosto, cuando se agregó el bloque 1.680.000 de la cadena. Con ese evento, las recompensas destinadas a los mineros de la red se redujeron de 25 litecoins (LTC) a 12,5 LTC por cada bloque agregado. El hecho también influyó en el aumento de precio de la criptomoneda, que fue subiendo durante las primeras horas de la mañana posterior al halving.
  • Un youtuber canadiense que publica contenido relacionado con el mundo de las criptomonedas en su canal, de nombre Ben Perrin, utilizó las redes sociales para poner al descubierto a una presunta estafadora, identificada como Susan Williams. La persona le ofrecía ganancias extraordinarias con un nuevo sistema de inversión. Perrin termina convirtiéndose en donador de Bitcoin Venezuela.
  • Hackers pidieron 300 BTC a Binance para no revelar información privada de sus usuarios. Hasta ahora, datos de pasaporte, identificaciones y fotos de presuntos clientes de la plataforma ya se han publicado en un grupo de Telegram al que se han unido miles de personas. La mayoría de las víctimas parece provenir de la región asiática.


También:


  • La capitalización efectiva de Ethereum, durante el último año, pasó de más de USD 42.000 millones en agosto de 2018, a USD 28.500 millones al 30 de julio de 2019. Se trata de un crecimiento de más de 30%, según las cifras que presenta Coin Metrics. En su análisis utiliza un nuevo método de cálculo para la capitalización.
  • La entrada de dinero institucional al mercado de criptomonedas podría ser una de las causas del mercado alcista de bitcoin este 2019, señala CoinShares. En un nuevo informe apuntan que el lanzamiento de los proyectos de Facebook, Bakkt, Fidelity legitimaron el mercado de bitcoin ante los ojos de los inversionistas.
  • Coinbase reveló que ha sido objetivo de un ataque altamente dirigido y muy bien pensado, con el cual pretendían acceder a los sistemas de la plataforma. La compañía indicó que lograron frustrar este ataque, cuyo objetivo era obtener algunos de los miles de millones que posee la casa de cambio en criptomonedas


Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias.


Pirámide: Esquema de inversión de estructura piramidal, donde los inversionistas van creando redes de subalternos o referidos cuyo dinero recompensa la participación de quien se ubique en los niveles superiores de la pirámide.


CriptoTuto de la semana


Hold Hold es una plataforma de intercambio de bitcoin y litecoin, cuya principal característica es que permite el comercio instantáneo entre distintas criptomonedas, directamente desde el monedero personal. Se vale de transacciones bajo contratos multifirma Pay-to-ScriptHash (P2SH). El siguiente tutorial de CriptoNoticias te guía para que aprendas a usar la plataforma de una manera práctica y sencilla.

CRIPTONOTICIAS






Contenido Relacionado