Inicio

Páramo

Diario Frontera, Frontera Digital,  LÍNEA CULTURA, Páramo, ,Choferes Línea “Cultura”
irrespetan a ancianos
Imagen referencial

Ruta Extraurbana Mérida - Mucuchíes

Choferes Línea “Cultura” irrespetan a ancianos

Algunos conductores de las unidades del servicio de transporte público que cubren la ruta extraurbana Mérida-Mucuchíes y viceversa, irrespetan a los de la tercera edad, a quienes obligan a bajarse de las busetas si les pagan el pasaje con billetes de 100,oo Bs. o no tienen como cancelárselo, a sabiendas de que tienen el privilegio de la gratuidad del mismo.

Así nos lo hace saber, una señora de avanzada edad que abordó junto a su hija, la mañana del lunes 6, en el terminal de pasajeros de Mucuchíes, alrededor de las nueve de la mañana, una de las busetas, color blanco, para dirigirse a Mérida, cancelaron el pasaje con billetes de cien bolívares y el chofer de manera despectiva, no les recibió tales billetes, aún en plena circulación, les dijo que se bajaran de la unidad si no tenían moneda de nominación alta, no las transportó a la ciudad capital del Estado.

Este irrespeto hacia los de la tercera edad y los que no lo son, por parte de algunos buseteros que cubren rutas urbanas y extraurbanas, es por demás cotidiano en Mérida como en localidades del interior del Estado, denuncias van y vienen al respecto pero al parecer las Autoridades competentes le tiene un pavor al Sindicato del Transporte de esta entidad andina, cuyos afiliados maltratan a quienes se merecen trato especial y preferencial por su condición de edad avanzada, derecho por demás adquirido por disposición legal, trato que igual aplican al usuario en general (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).