Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 06:52 pm

Inicio

Mocoties



Develarán escultura en honor al expelotero Johan Santana en Tova

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Mocoties, ,Develarán escultura en honor al expelotero Johan Santana en Tova
RAMÓN GUEVARA JAIMES



Mérida, septiembre 2 (Prensa OCI). Para avanzar en la construcción del boulevard Los Hijos Ilustres de Tovar, adyacente al coliseo, y cumpliendo la palabra empeñada hace un año por el gobernador Ramón Guevara, el próximo 7 de septiembre será develada la estatua en honor al exgrandeliga tovareño, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana de la MLB en 2004, Johan Santana.


 


La información fue dada a conocer por la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara —en su acostumbra rueda de prensa de los lunes— en la que manifestó que el municipio Tovar se caracteriza por quienes han destacado en el deporte, la cultura, las letras, la pintura, entre otros saberes, por  ende, será develada la escultura del expelotero al lado de otro gran tovareño, como lo fue el gran demócrata don Rigoberto Enriquez Vera.


 


“Allí se develará el monumento en honor al insigne beisbolista orgullo de Tovar, esta efigie alcanza una altura de seis metros”, dijo el gobernador.


 


El día será propicio para honrar su destacada labor en el deporte, por lo que las autoridades gubernamentales le harán entrega de la máxima distinción que otorga el estado, como lo es la Orden 16 de Septiembre, en su primera clase. De igual modo, se entregará una distinción al reconocido maestro del lienzo, Martín Cárdenas.


 


Rehabilitada ala izquierda del templo Nuestra Señora de Regla


 


El mandatario afirmó que este 8 de septiembre también acompañará a la feligresía tovareña durante la celebración de la fiesta en honor a Nuestra Señora de Regla, fecha que será propicia para la entrega de la rehabilitación parcial del ala izquierda del templo católico, obra realizada a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).


Indicó Guevara que la estructura sufrió defectos y grietas en el techo, motivado a los movimientos telúricos ocurridos el año pasado, y aspira que luego de la intervención, los trabajos de albañilería culminen este miércoles. /Gilson Rojas /Foto: Fernando Moreno





Contenido Relacionado