Inicio

Mocoties



Guiados por el alcalde Luis Márquez

Alcaldía de Tovar trabaja para tener deuda cero con sus trabajadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  RR HH TOVAR, Mocoties, ,Alcaldía de Tovar trabaja para tener deuda cero con sus trabajadores
Carlos Arellano director de Personal de la alcaldía de Tovar


Carlos Arellano director de Personal de la alcaldía de Tovar informó que siguiendo instrucciones del alcalde Luis Márquez, en este momento se está trabajando para tener deuda cero con todos los trabajadores de la alcaldía, deudas de gestiones anteriores como de la actual.


 

Arellano manifestó que han venido dignificando al obrero y trabajador, ya que los contratos colectivos están desfasados con la realidad actual, luego de la reconvención y/o la devaluación existente en el país, lo cual ha generado que el patrono no pueda cumplir  con lo que allí quedó establecido.


 


“Estamos trabajando con la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) directamente, con lo que son los uniformes, útiles escolares y juguetes y hemos recibido respuesta que en la segunda quincena de septiembre Dios mediante  enviarán los recursos tanto para los útiles escolares como para los uniformes”, dijo Carlos Arellano.


 


Resaltó el funcionario municipal que se va a dignificar no solo lo establecido en el   contrato colectivo de trabajadores de la alcaldía de Tovar sino a todos los funcionarios, “Aquí se verán beneficiados los trabajadores de los entes descentralizados, las nóminas de alto nivel y los órganos; Concejo y Contraloría Municipal”.


 


Carlos Arellano narró que la alcaldía de Tovar está apegada al contrato colectivo que firmó el alcalde pasado, el cual fue establecido por montos más no por dotación, “Nosotros vamos a tratar con la Onapre que le llegue los uniformes, no para cumplir con el contrato colectivo, porque el mismo establece un monto que hoy en día no alcanza ni para comprar dos panes, por eso el alcalde Luis Márquez si quiere dignificar al empleado y obrero perteneciente a este ayuntamiento con esta dotación”.


 


Declaración Jurada en un 100 por ciento


 


El Director de Personal de la alcaldía de Tovar indicó que todos los trabajadores que tenían que realizar su Declaración  Jurada ante la Contraloría General de la República, cumplieron con ese requisito obligatorio, gracias al apoyo que recibieron de la oficina de personal de la alcaldía del municipio Tovar. Nota de prensa alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado