Inicio

Mocoties



418 años cumplirá Bailadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  BAILADORES, Mocoties, ,418 años cumplirá Bailadores
BAILADORES


Extensa programación socio cultural deportiva protocolar habrá de cumplirse del siete al quince del mes en curso, en la localidad de Bailadores, capital del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, en ocasión de arribar esta villa andina merideña venezolana, a sus 418 años de fundación el venidero sábado catorce, hecho que estuvo en manos del Capitán Luis Martín Martín, el día citado del año 1601.

Las actividades por los 418 años de Bailadores arrancan este fin de semana, el sábado 7 en horas de la noche, en el Teatro Municipal Libertador, con la imposición de bandas a las jóvenes Madrinas que representan los diversos sectores de esta comunidad agrícola turística merideña, apéndice del Valle del Mocotíes.

Continuarán el domingo 8 con la inauguración de las actividades deportivas; el martes 10 a las cuatro de la tarde, en la Casa Bolivariana, la realización de una Plenaria sobre “Bailadores desde sus raíces históricas”; el jueves 12 a las  6:00 pm. los niños le cantan a Bailadores en el Teatro Municipal; el viernes 13 a las nueve de la noche, Serenata en la Plaza “14 de Septiembre”.

El sábado 14, fecha aniversario de fundación, se ha previsto el acto central que se iniciará a las diez de la mañana con la ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Bailadores para luego continuar con la Sesión Solemne de la Cámara Municipal de Rivas Dávila, en la que se declarará Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio a “La Romería del Niño”, se le rendirá un homenaje póstumo a Carlos Cruz Diex, cerrando la programación del día, con la Santa Misa a las tres de la tarde, en la Iglesia Santuario Nuestra Señora “Virgen de La Candelaria”.

La programación por los 418 anos de fundación de Bailadores concluye el domingo 15, en todo el día habrán varias actividades entre las que se destacan, las finales deportivas, carrera recreativa de ciclo-paseo, bailoterapia, Clínica de Fútbol a Categorías Menores por Entrenadores del Estudiantes de Mérida F.C. equipo que protagonizará encuentro con la Selección Bailadores,, una Gimkana a pie, finalizando con el acto de premaciones deportivas (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Foto GC.





Contenido Relacionado